Secciones
Foro internacional de cine en Chetumal y Bacalar
Quintana Roo

Foro internacional de cine en Chetumal y Bacalar

Realizarán la edición 39 de la emblemática muestra que organiza la Cineteca Nacional y que por primera ocasión considera, con Árbol rojo, a la zona sur de Quintana Roo

por Efrén Martín

Foro internacional de cine en Chetumal y Bacalar

Foro internacional de cine en Chetumal y Bacalar

El colectivo Árbol Rojo y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) exhibirán en la zona sur del Estado la edición 39 del Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. 

En total serán ocho películas de países como Francia, Chile, Suecia, México, Rumania y Japón que comprenden la selección oficial para Chetumal y Bacalar.

El Foro Internacional de Cine es la segunda muestra más importante que la Cineteca Nacional ofrece a los cinéfilos del país y este año arribará por al sur quintanarroense.

Este Foro se dedica a albergar un cine más vanguardista con puntos de vista poco convencionales y con maneras formales y narrativas más arriesgadas.

En conferencia de prensa se informó que la exhibición de las películas se realizará del 26 de septiembre al seis de octubre próximos.

La actividad iniciará en Chetumal con la proyección de “Diamantino”, del director Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, que narra la historia de una estrella de fútbol que pierde sus habilidades. Se trata de una sátira política que llega a tener trazos de ciencia ficción. 

La función inaugural se realizará en el principal complejo cinematográfico de Chetumal y a partir del viernes 27 de septiembre se comenzará a proyectar la programación en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal en funciones de 18:00 y 20:00 horas.

En Bacalar habrá una función diaria a las 20:00 horas a partir del 28 de septiembre hasta el cinco de octubre en sedes por confirmar.

La programación comprende algunas películas que se estarán estrenando a la par en las salas comerciales del País.

La entrada a las funciones tendrá un costo de 50 pesos, y de 30 en caso de ser estudiante, presentando credencial vigente. 

Temas

  • Árbol Rojo
  • Cineteca Nacional
  • Foro Internacional de Cine
  • Chetumal
  • Bacalar

Comentarios