Quintana Roo

Fonatur y SCT revisan avances de infraestructura en Felipe Carrillo Puerto

Fonatur y SCT revisan avances de infraestructura en Felipe Carrillo Puerto

Fonatur y SCT revisan avances de infraestructura en Felipe Carrillo Puerto

Se están atendiendo los temas en la legalidad en cuanto al uso del suelo, en los proyectos del Tren Maya y Aeropuerto de Tulum en las tierras de Felipe Carrillo Puerto

Por Mario Zermeño

03/09/2021 10:31

Encabeza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los trabajos conjuntos realizados durante la visita al tramo carretero de San Pedro Peralta-Morocoy-El Cedral, con el objetivo de realizar la revisión de las estimaciones presentadas de los avances del mejoramiento de la infraestructura carretera en estas comunidades del sur de Quintana Roo.

Fonatur y SCT trabajan en conjunto con pobladores para una mayor efectividad

Se ha señalado por parte del gobierno federal, la atención a las obras que se realizan como lo es el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum en atención a la información recabada en asambleas. 

Se informó que este proyecto surgió para mantener atención en todos los sectores, a través de las asambleas regionales informativas y de seguimiento de las obras que tendrán ejecución el estas comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto partiendo del proceso de Consulta Indígena.

Durante el trayecto por los representantes de las dependencias federales, se hizo la verificación física del avance de las obras de drenaje transversal rectangular de tipo marco, la ejecución permitirá la continuidad de la red de drenaje natural del terreno lo cual podrá prevenir deslaves y rupturas en la red carretera, como las que se manifestaron el año pasado por los remanentes de la tormenta tropical Cristóbal y afectó la zona. 

La Enlace Social del Tramo 7, Doriliana Muñoz Arias, dio a conocer de la importancia de mejorar la infraestructura carretera que beneficiará la movilidad y transportación de los habitantes de las comunidades ubicadas en la zona de influencia del Tren Maya.

Por su parte, el Residente General de Carreteras Alimentadoras de la SCT, Federico Moctezuma Morales, contempló que gestionarán recursos a nivel central en coordinación con el Fonatur para ejecutar la reparación de 13.7 kilómetros del ramal a El Cedral. 

Y para la primera etapa, se están llevando a a cabo trabajos de limpieza, desmonte, bacheo y protección de la superficie de rodamiento con doble riego de sello asfáltico, para generar condiciones de tránsito vehicular.

En este sentido, el subdelegado del ejido El Cedral e integrante de la Comisión de Seguimiento, Rutilio Reyes Campos, confió que, además del mejoramiento de la carretera, también han realizado trabajos de rehabilitación de postes de luz en beneficio de los habitantes del ejido.

Explicó que con las obras del Tren Maya, las comunidades han podido recibir ayuda en la infraestructura social en la zona sur del estado.



 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Temas