Quintana Roo

Fonatur salda deudas con ejido de la zona maya por el Tren Maya

Fonatur salda deudas con ejido de la zona maya por el Tren MayaFonatur salda deudas con ejido de la zona maya por el Tren Maya

Fonatur por fin liberó los recursos para saldar la deuda que tiene con ejidatarios de la zona maya, quienes fueron afectados por las obras del Tren Maya.

Por La Verdad

14/08/2020 11:35

El representante ejidal de Felipe Carrillo Puerto, Hugo Flores Vega, anunció que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), liberó ayer los recursos para saldar las deudas de dos ejidos de la región maya, que fueron afectados por el proyecto de modernización de la vía federal Reforma Agraria–Puerto Juárez del Tren Maya.

Una cantidad indeterminada de recursos fue entregada en una ceremonia realizada el jueves en la Notaría Pública No. 31 de Felipe Carrillo Puerto.

Fonatur salda deudas con ejido de la zona maya por el Tren Maya

Flores Vega señaló que una vez más se cumple plenamente el compromiso con los ejidos; en esta entrega también arribó  la representante del Fonatur y enlace territorial del Tren Maya tramo 6 Tulum – Chetumal, Lilia González Moreno.

En la reunión se firmó primero las actas de acuerdos, primeramente con el Comité Directivo del ejido de Tres Reyes, y pocas horas después se firmó el convenio con representantes del ejido Andrés Quintana Roo.

Noticias Cancún

Añadió que en ambos casos el Fonatur entregó los cheques correspondientes al pago de la indemnización, y recibió la firma del convenio en el que los ejidos liberan las tierras que en su momento fueron afectadas, comprometiéndose los ejidatarios a no intervenir para el aplazamiento de los trabajos de construcción del Proyecto del Tren Maya.

Fonatur salda deudas con ejido de la zona maya por el Tren Maya

Más notas de Quintana Roo aquí

Para hoy viernes, prevén que el equipo encabezado por González Moreno tenga un encuentro con los representantes agrarios de X- Maben y Anexos e X-Hazil Sur y Anexos.

Te puede interesar: Cancún y Chetumal tendrán Tren Maya eléctrico ¡increíble!

La enlace territorial del tramo 6, confirmó recientemente que se trató de un pago justo acorde a los avalúos actuales del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), en el que el Fonatur destinó alrededor de 200 millones de pesos para liquidar los adeudos que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte sostenía con seis ejidos del municipio de Felipe Carrillo Puerto. Información de INFOQROO