Secciones
Fonacot ofrece nuevo crédito para mujeres; es el más barato del Instituto
Quintana Roo

Fonacot ofrece nuevo crédito para mujeres; es el más barato del Instituto

Fonacot otorgará un crédito para mujeres trabajadoras de Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Chiapas y más estados de la zona sur del país. 

por CarlosTapia

Fonacot ofrece nuevo crédito para mujeres; es el más barato del Instituto

Fonacot ofrece nuevo crédito para mujeres; es el más barato del Instituto

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) lanzó a partir de esta semana, el Crédito Mujer Efectivo Sur que será el más barato que ofrezca el organismo. 

Este nuevo crédito va dirigido a mujeres trabajadoras del sureste del país y tiene como finalidad  reducir la brecha de género e impulsar el desarrollo económico de las mujeres. 

¿Quiénes podrán acceder al nuevo crédito Fonacot? 

De acuerdo con el comunicado de Fonacot, el financiamiento estará disponible para las mujeres trabajadoras de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Puebla y Tlaxcala. 

¿De cuánto será la tasa de interés del nuevo crédito de Fonacot? 

Fonacot

El financiamiento tendrá una tasa de interés preferencial de entre 8.9 % y 16.27% por lo que su costo será sustancialmente menor comparado con cualquier crédito de nómina que se ofrezca en el mercado. 

La directora general de Fonacot, Laura Campaña Cerezo, mencionó que con el nuevo producto se busca disminuir no sólo la brecha de género, sino también las existentes entre el Norte y Sur de México. 

¿Por cuánto tiempo estará disponible el nuevo crédito de Fonacot? 

El Crédito Mujer Efectivo Sur estará disponible a partir de este lunes 8 de agosto y hasta diciembre, por lo que la dependencia invitó a las trabajadoras de las entidades beneficiadas a solicitar este crédito. 

“En el Fonacot tenemos un fuerte  compromiso con las mujeres de nuestro país, por ello ponemos a su disposición este crédito. Ha sido una instrucción clara por parte  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde a buscar todos los mecanismos para beneficiar a todas las personas trabajadoras de forma especial a las que afrontan condiciones de mayor vulnerabilidad”, afirmó. 

Indicó que al igual que todos los créditos que otorga el Fonacot, en éste el monto es depositado directamente a la cuenta bancaria del solicitante, por lo que puede utilizarse en lo que más necesite.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios