Quintana Roo

Fiscal dice que el asesino de “Nacho” Sánchez tuvo dos o tres cómplices

Fiscal dice que el asesino de “Nacho” Sánchez tuvo dos o tres cómplices

El fiscal general del Estado reveló más detalles sobre el caso de “Nacho” Sanchez, quien fue asesinado en una cafetería de Puerto Morelos.

Por La Verdad

25/02/2021 11:46

Luego de más de 24 horas del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, mejor conocido como “Nacho”, quien en vida era funcionario el Ayuntamiento de Puerto Morelos, este día el fiscal general del Estado, Mtro. Oscar Montes de Oca Rosales dio a conocer que el responsable tuvo al menos dos o tres cómplices para que pudiera cometer el delito.

Montes de Oca señaló que ya tienen el retrato hablado del presunto asesino de “Nacho” y que en las próximas horas lo darán a conocer para dar con el paradero del presunto, sin embargo no afirmó que se revelaría a la prensa o al público en general, mientras tanto dio más detalles sobre el lamentable hecho en la cafetería.

El ataque fue directo hacia "Nacho"

Fiscal dice que el asesino de “Nacho” Sánchez tuvo dos o tres cómplices

Señaló que la ejecución fue planeada, ya que el ataque fue directo y el sicario tuvo esa oportunidad de dispararle en al menos seis ocasiones, es de mencionar que el hecho fue entre las 8:30 y 8:40 de la mañana, además el secretario de Desarrollo Social concurría ese lugar, era uno de sus lugares favoritos.

El fiscal destacó que es un hecho atípico por la función que la víctima desempeñaba y sus aspiraciones políticas, “era señalado candidato del Partido Verde para la presidencia municipal de Puerto Morelos”, dijo y puntualizó que se investigan todas las líneas que se puedan tener, incluso se analizarán los ámbitos privado y público.

Tuvo hasta tres complices el presunto sicario

Recalcó que, a pesar de que solo una personas actuó, es decir asesinó en ese momento a “Nacho”, el sicario tenía un anillo de seguridad, como le llaman y tenía, mínimo, el apoyo de dos o tres individuos, aparentemente en el lugar de los hechos, además manifestó que, “por supuesto, habrá también un autor intelectual”.

Fiscal dice que el asesino de “Nacho” Sánchez tuvo dos o tres cómplices

Por último, detalló que ya hablaron con la presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, así como con algunos testigos que acompañaron a la víctima al momento de los hechos, además intervienen los servicios periciales, en criminalística, identificación humana, toxicología y ya se tiene un retrato hablado, que están por dar a conocer y concluyó diciendo que el crimen no quedará impune. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.