Secciones
Fiscal confirma que 6 cuerpos hallados en Yucatán son los
Quintana Roo

Fiscal confirma que 6 cuerpos hallados en Yucatán son los "levantados" de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que cinco de los cuerpos hallados en Yucatán son de las personas que fueron "levantadas" en Xcalak, Quintana Roo.

por MarioZermeño

Fiscal confirma que 6 cuerpos hallados en Yucatán son los "levantados" de Quintana Roo

Fiscal confirma que 6 cuerpos hallados en Yucatán son los "levantados" de Quintana Roo

El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, dijo que al menos 6 de los 8 cuerpos localizados en un rancho en Chikindzonot, Yucatán, corresponden a las personas reportadas como desaparecidas de la comunidad de Xcalak al sur de Quintana Roo.

Refirió que hasta el momento cinco de esas personas han sido identificadas como las mismas reportadas como desaparecidas.

"Estamos pendientes con los otros (cuerpos) y no hay coincidencia con la ficha de búsqueda. Podemos suponer que hay otras víctimas de otros lados ahí en el lugar del hallazgo”.

Fue el pasado sábado 25 de junio, cuando la FGE tuvo conocimiento del hallazgo de 8 cuerpos sin vida en un rancho ubicado en la comunidad de Chikindzonot, en Yucatán, donde autoridades de Quintana Roo realizaron actividades coordinadas con el vecino estado de Yucatán para darle seguimiento al caso, ya que presumiblemente serían los cuerpo de las personas que fueron "levantadas" en un predio de Xcalak.

Las víctimas fueron torturadas y en el momento del hallazgo, éstas tenían alrededor de 72 horas de haber sido asesinadas, detalló el fiscal Montes de Oca.

Adelantó que la línea de investigación presuntamente estaría relacionada por delitos contra la salud, esto debido a los recurrentes recales de droga en esa zona del sur de Quintana Roo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios