Secciones
Firme Viacrucis Viviente de Chetumal a pesar de coronavirus
Quintana Roo

Firme Viacrucis Viviente de Chetumal a pesar de coronavirus

A pesar de la amenaza del padecimiento, por el momento no se ha determinado suspender la representación, que data de hace más de 40 años; más de 20 personas participan en ensayos diarios

por Efrén Martín

Firme Viacrucis Viviente de Chetumal a pesar de coronavirus

Firme Viacrucis Viviente de Chetumal a pesar de coronavirus

Hasta el momento, se mantiene sin cambios la tradicional representación del Viacrucis Viviente de la Iglesia de La Divina Providencia, en Chetumal.

Y es que, a pesar de las recomendaciones de suspender actividades en las que exista concentración masiva de personas por la amenaza del coronavirus, Episcopado del Clero Diocesano y de la Pastoral de la Prelatura Cancún- Chetumal, no ha cancelado la celebración.

Incluso, el diacono Edwin Milton Moguel Chablé, de la parroquia de la Iglesia de la Divina Providencia, explicó que de manera oficial no se les ha informado de ninguna cancelación con respecto al Viacrucis Viviente.

Tal vez te interese: Por coronavirus, refuerza Mara Lezama protección en ADO

Destacó que esta representación se realiza desde hace más de 40 años, por lo cual mantienen los ensayos con las más de 20 personas que estarán participando en este acto religioso.

Vale la mena mencionar que, en esta tradicional conmemoración, que parte del citado templo y concluye en el Centro Cultural Católico (CECUCA), considera un recorrido de tres kilómetros y aglutina a un promedio de dos mil feligreses. 

Su realización para este año está prevista para el próximo 11 de abril.

Milton Moguel indicó que ha dialogado con diversas autoridades eclesiásticas y, hasta el momento, se mantiene “firme” la actividad.

“Hablé con el Vicario Episcopal, el padre Marco Delgado, por lo pronto no hay ninguna cancelación. En este momento se siguen todos los preparativos ya que estamos toda vía en la primera etapa de prevención (del coronavirus)”, dijo.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Lo que sí ha ocurrido, según señaló, es que suspenderán la impartición de catecismo al igual que en las escuelas, es decir, entre el 20 de marzo y el 20 de abril.

Puntualizó que al estar Quintana Roo en la fase uno de la contingencia, únicamente están tomando medidas de prevención en las misas como evitar el saludo de mano en el rito de la paz mientras que, en la comunión, la ostia se entrega en la mano

Comentarios