Quintana Roo

Firmará la CROC convenio con la SEQ para remodelar más escuelas

Firmará la CROC convenio con la SEQ para remodelar más escuelas

Firmará la CROC convenio con la SEQ para remodelar más escuelas

Martín de la Cruz dirigente estatal de la central obrera asegura que la prioridad es que nuestros hijos regresen a clases em un entorno seguro y sanitizado 

Por Jorge Domínguez

12/10/2021 07:07

Por lo menos cuatro escuelas más de Playa del Carmen serán remodeladas por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), como parte del proyecto denominado Adopta una escuela, confirma el líder estatal de esta central obrera, Martin de la Cruz Gómez. 

El dirigente croquista detalló los beneficios que la CROC ha llevado a más de un veintena de escuelas de los municipios Solidaridad, Benito Juárez -Cancún-, Bacalar, Puerto Morelos y Othón O. Blanco donde además de mantenimiento a los planteles han sanitizado las áreas de estudios de maestros y alumnos. 

El dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz confirma que el viernes firmarán un convenio con autoridades educativas para mantener el mantenimiento en escuelas en varios municipios del Estado

Adelantó de igual manera que, el próximo viernes firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para el apadrinamiento de al menos cuatro escuelas más; “queremos hacer conciencia de la importancia de que nuestros hijos vuelva a clases presenciales en espacios sanos”, sostuvo.

Al abundar respecto al apadrinamiento de escuelas públicas, de la Cruz Gómez, informó que la firma del convenio de colaboración con la SEQ, permitirá rehabilitar las escuelas secundaria técnica, “Juan Rulfo”, así como la primaria Ejército Mexicano, el jardín de niños Álvaro Obregón entre otros planteles educativos.

Jornada visual y auditiva

Por otra parte, el dirigente croquista anunció el inicio de una jornada visual y auditiva denominada “Unidos por la Salud de la Riviera Maya” en la que participan diversas organizaciones de la sociedad civil quienes ofrecerán servicios de valoración oftálmica, examen de la vista y audiometría sin costo.

Desde el pasado 30 de agosto, La Verdad Noticias ha dado seguimiento al trabajo sindical y social que realiza la CROC en diferentes escuelas del Estado, donde la organización sindical que encabeza Martín de la Cruz Gómez ha remodelado más de 20 planteles educativos.

La jornada de salud visual y auditiva “Unidos por la Salud de la Riviera Maya” se efectúa en Playa del Carmen; el 13 de octubre en Puerto Morelos; el 14 de octubre en Puerto Aventuras; el 15 de octubre en Tulum; el 18 y 19 de Octubre en Cancún; el 20 de octubre en Bacalar y el 21 y 22 de octubre en Chetumal, expuso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!