Secciones
Firman empresarios y Fiscalía programa “Vecino Vigilante” en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Firman empresarios y Fiscalía programa “Vecino Vigilante” en Playa del Carmen

El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca encabezó los trabajos del programa “Casa Protegida Vecino Vigilante” para aumentar la seguridad de las familias.

por OmarTornel

Al evento se dieron cita integrantes de las distintas cámaras.

Al evento se dieron cita integrantes de las distintas cámaras.

La Fiscalía General del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) se sumaron a la iniciativa “Vecino Vigilante por la Paz” que promueve la asociación civil Rotary Internacional con el fin de incentivar la participación ciudadana a través de la denuncia con la colaboración de las dependencias de seguridad establecidas en el municipio.

Lee más de Quintana Roo

En conferencia de prensa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt con la participación de asociaciones civiles, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública y el Instituto Municipal de las Mujeres anunciaron el programa “Vecino Vigilante por la Paz”, y se firmó un compromiso de colaboración.

“Es fundamental que nos comprometamos como sociedad y como sector empresarial trabajar en unidad con la ciudadanía y los tres niveles de gobierno, por ello hoy no sumamos al gran esfuerzo que hace Rotary Internacional en el estado y en el país para restablecer la paz social. Vamos en serio en recomponer el tejido social que durante muchos años se ha perdido”, indicó.

“Hay que provocar que se comprometan los ciudadanos, que apoyemos a nuestras autoridades para que desde nuestras casas, colonias y calles de Playa del Carmen denunciemos para que nuestras familias estén seguras, porque somos más las buenos”, agregó.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

En su intervención el gobernador del Distrito 4195 de Rotary Internacional, Igor Peniche informó que se buscará crear una plataforma digital para la denuncia y la seguridad con el apoyo de los estudiantes de las universidades. Explicó que el programa se está replicando en 16 estados y que se buscaría hacerlo llegar a fábricas, hoteles y escuelas para incentivar la denuncia al número de emergencia 911por lo que solicitó el voto de confianza a las autoridades de seguridad.

Quizás te interese: Encabeza INAH próxima reunión para proteger cueva del templo maya en Playa del Carmen

En la firma del compromiso del programa “Vecino Vigilante por la Paz” acompañaron al presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt, el gobernador del Distrito 4195 de Rotary Internacional, Igor Peniche; el titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, Jorge Robles, la directora del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Mónica Bargas, James Tobin Cunningham.

La reunión con los empresarios se llevó a cabo en la Riviera Maya. 

Temas

Comentarios