Secciones
Firman convenio SPP de Quintana Roo con Ultramar para inhibir actos delincuenciales
Quintana Roo

Firman convenio SPP de Quintana Roo con Ultramar para inhibir actos delincuenciales

El convenio entre SPP y Ultramar servirá para incrementar la vigilancia en los puertos, además de que policias estatales recibirán pases redondos para trasladarse a municipios donde se requiera vigilancia policiaca.

por La Verdad

Firman convenio SPP de Quintana Roo con Ultramar para inhibir actos delincuenciales

Firman convenio SPP de Quintana Roo con Ultramar para inhibir actos delincuenciales

La Secretaría de Seguridad Pública (SPP) firmó convenio de colaboración con la empresa naviera Ultramar para prevenir actos delincuenciales al interior de los puertos marítimos en este período vacacional.

El titular de la SSP de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, explicó que han trabajo con empresarios en el estado para trabajar actividades de prevención del delito y en el caso específico del convenio con Ultramar servirá para dar apoyo de seguridad con elementos caninos y de seguridad en  los puertos, para inhibir el delito en las instalaciones de los puertos marítimos.

“Gracias al gran compromiso y convicción de las y los empresarios de Quintana Roo hemos trabajo desde ya hace varios meses, facilitando la función preventiva en beneficio de los ciudadanos, el convenio que suscribimos nos permitirá continuar de manera más eficaz esta labor de prevención apoyándonos con la unidad canina de la policía de Quintana Roo con la presencia policial en puertos para inhibir actos ilícitos”, dijo el titular de la SSP.

El convenio también servirá para dar apoyo a la Policía Estatal, es decir, dentro del convenio se estableció que para apoyar la operatividad de los policías y el Mando Único, los elementos que necesiten cruzar por barco hacia otros municipios para la vigilancia, Ultramar otorgará viajes redondos en Cozumel, Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres.

“Vamos a garantizar a la ciudadanía y a los turistas que utilizan este servicio de transporte marítimo de manera recurrente, que los elementos policiales estarán muy cercanos para brindarles el apoyo y seguridad en caso de que se requiera”, dijo Capella Ibarra.

En la firma de convenio participaron Arturo Báez Vega, representante legal de naviera magna, Marco Vinicio Gallardo Espinoza, representante legal de naviera Magna, el titular de Seguridad Pública de Benito Juárez, Eduardo Santa María Chávez.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para este período vacacional de verano de julio y agosto, se prevé el arribo de 975 mil 393 pasajeros locales y turistas a la terminar de San Miguel en Cozumel, mientras que en la terminal marítima de Isla Mujeres se espera la llegada de un millón 213 mil 326 visitantes.

El gasto promedio es de 70 dólares por persona que se encuentra de vacaciones, por lo que se prevé una derrama económica en Quintana ROO de más de tres millones de dólares, acciones que se traducirán en fuentes de empleo con mejor remuneración y generación de más oportunidades.

Temas

  • Seguridad
  • Policías
  • Mando Único
  • Ultramar
  • Navieras

Comentarios

Te puede interesar