Secciones
Firma IQM convenio con Cecati 149 para empoderar a las mujeres
Quintana Roo

Firma IQM convenio con Cecati para empoderar a las mujeres

De acuerdo con Silvia Damián, directora del IQM, estas acciones van de la mano con otros de los programas que maneja el organismo como los préstamos a la palabra

por La Verdad

Firma IQM convenio con Cecati para empoderar a las mujeres

Firma IQM convenio con Cecati para empoderar a las mujeres

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Centro de Capacitación para el trabajo Industrial (CECATI) 149, firmaron un convenio de colaboración para capacitar a las mujeres en diferentes oficios y también empoder su entornos social.

De acuerdo con Silvia Damián, directora del IQM, estas acciones van de la mano con otros de los programas que maneja el organismo como los préstamos a la palabra, con los cuales pueden financiar algún negocio según el curso de capacitación que hayan elegido. 

“Es para que las mujeres tengan la oportunidad de tener un trabajo para poder mantener a sus hijos y un oficio para que ellas también pueden, en un momento determinado y cuando quieran, poner un negocio, un micronegocio con los créditos que tenemos a la palabra”, manifestó Silvia Damián, directora del IQM.

Las capacitaciones dependerán del número de mujeres que se inscriban, es decir, para poder abrir un curso de algún determinado oficio, Silvia Damián explicó que el mínimo requerido de alumnas debe ser de 20  mujeres por grupo. 

Señaló que los cursos que oferta el Cecati se han diversificado, pues ahora las mujeres también pueden escoger entre la carpintería, fontanería, electricidad, reparación de electrónicos, entre otros. 

Si bien los cursos están enfocados en mujeres que son víctimas de la violencia de género, la funcionaria aseguró que también pueden acudir personas de la tercera edad y jóvenes de 15 a 17 años. 

DIF firma convenio con Cecati 149

En días pasados, el Sistema DIF municipal de Benito Juárez que dirige Lorena Solís González, también firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 149 en beneficio de los usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la institución.

Bajo el eje de justicia social de la administración de la Presidente Municipal, Mara Lezama, y con el fin de brindar herramientas de capacitación para el trabajo a los ciudadanos, el DIF Benito Juárez signó el convenio con la directora del CECATI 149, Silvia Esther Martín Rodríguez.

Te puede interesar: Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 19 de Julio de 2019

El convenio establece la colaboración y apoyo para incrementar, y promover la capacitación laboral y académica con su respectiva certificación en favor de la ciudadanía que asista a los cursos y talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF municipal.

Temas

Comentarios