Quintana Roo

Finaliza la inusual jornada de vacunación de Pfizer para rezagados

Finaliza la inusual jornada de vacunación de Pfizer para rezagados

Finaliza la inusual jornada de vacunación de Pfizer para rezagados

Concluye período de vacunación para mayores de 18 años en primera y segunda dosis rezagados

Por Mario Zermeño

22/10/2021 09:26

Con una polémica que dejó con un sabor de boca semiamargo, por la aplicación de la dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer, quedó así el resultado de la jornada extendida del suministro de la vacuna en el municipio de Benito Juárez. 

Con largas filas tempraneras en los 5 módulos de vacunación habilitados en Benito Juárez, hoy se tuvo una mayor fluidez en la aplicación de la vacuna lo que trajo una reducción en la espera de quienes acudieron a inocularse. 

Caso contrario a la espera de hasta casi 8 horas para poder vacunarse en el primer día de la aplicación, hoy al cierre de la jornada de vacunación, el tiempo de espera se redujo a menos de la mitad, por lo que ciudadanos en Cancún se vieron menos afectados en sus tiempos de espera. 

La segunda dosis fue aplicada con éxito a los mayores de 18 años 

Los módulos de vacunación dieron prioridad a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y discapacitados

En un recorrido que realizó el equipo de La Verdad Noticias por los 5 módulo habilitados en Benito Juárez, nos pudimos percatar que la fluidez de las personas para poder ser inmunizadas, hubo resultados positivos por una mejor organización en la logística, además del respeto por parte de la población a que únicamente se estarían aplicando las dosis a quienes fuera la primera vez; y segunda dosis a quienes ya se les habían suministrado únicamente la vacuna Pfizer.

La jornada transcurrió en sus horarios matutinos con mayor fluidez, mismo que sucedió al cierre, ya que fue cuando mayor concentración de asistentes se conglomeraron para la aplicación de sus vacunación anticovid

Personal a cargo de los distintos módulos de vacunación en Cancún, dieron a conocer que las dosis existentes por cada sede de aplicación oscilaba en las 3 mil y 3 mil 300, por lo que aseguraron que la jornada estaría concluyendo de dos maneras; la primera es cuando el horario (18:00 horas) se cumpla o la segunda, cuando las dosis de los módulos se agotaran. 

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha pronunciado el número final de dosis aplicadas en esta jornada de vacunación correspondiente al último día, sin embargo se considera que fueron, de acuerdo a la información de los módulos, alrededor de 15 mil aplicaciones. 

Cabe destacar, los módulos que sirvieron de apoyo en esta jornada de vacunación extendida, fueron el Domo "Toro Valenzuela" y el Domo "Jacinto Canek", puesto que los que estuvieron operando desde el 19 de octubre fueron los módulos en los Domos de las Regiones 94 y 96, además del Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez".

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!