Quintana Roo

Finaliza campaña de vacunación COVID-19 en Cancún para adultos mayores

Finaliza campaña de vacunación COVID-19 en Cancún para adultos mayores

La campaña de vacunación para adultos mayores de 60 años inició el pasado 7 de abril

Por La Verdad

11/04/2021 10:31

Este domingo 11 de abril finalizó la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Cancún, para adultos mayores de 60 años de edad, luego de haberse expandido el plazo debido a una baja convocatoria.

De acuerdo con las autoridades, durante los cinco días que duró la campaña de vacunación COVID-19 se aplicaron poco más de 28 mil dosis, de las 48 mil que las autoridades sanitarias esperaban aplicar, pues ese el número de abuelitos que habita la ciudad.

Cabe señalar que durante el último día de la jornada, los módulos de aplicación lucieron vacíos, aún cuando las autoridades difundieron la vacunación por todos los medios y cambiaron la dinámica de aplicación para acelerar el proceso.

Señalaron que quienes no hayan recibido la dosis, deberán esperar hasta que inicie la jornada de vacunación para adultos entre 50 y 59 años de edad, la cual podría iniciar, tentativamente, el próximo 1 de mayo.

Reanudan vacunación COVID-19 en Playa del Carmen

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que el día de mañana reanudarán la aplicación de las segundas dosis para adultos mayores de 60 años en Playa del Carmen, como parte del Plan Nacional establecido por la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el mandatario estatal, la jornada se llevará a cabo en los puntos instalados en marzo pasado, cuando inició la vacunación de los abuelitos. Estos son:

  • Centro de Salud de Villas del Sol
  • Instalaciones de Cenaltur
  • Instituto Mexicano del Seguro Social No. 8.

Te puede interesar: Cancún: Módulos de vacunación COVID-19 lucen vacíos

Tal como sucedió en marzo pasado, la campaña se llevará a cabo de 08:00 a 18:00 horas y quienes participen deberán acudir con sus documentos que acrediten el requerimiento de la segunda dosis.