Secciones
Un retén similar había sido instalado al principio de la pandemia y retirado en los primeros días de junio pasado.
Quintana Roo

Filtro para “luchar” contra Covid-19 y ladrones en zona sur de Quintana Roo

Habitantes del poblado La Unión pretenden detectar casos de Covid-19 y frenar el avance de delitos violentos en Ribera del Río Hondo

por Efrén Martín

Los habitantes de La Unión, en la frontera con Belice, pretenden detectar casos de Covid-19 y poner freno a la delincuencia.

Los habitantes de La Unión, en la frontera con Belice, pretenden detectar casos de Covid-19 y poner freno a la delincuencia.

Habitantes del poblado La Unión anunciaron que reinstalarán el filtro de control que al inicio de la pandemia por Covid-19 operaba en la comunidad ubicada en la ribera del Río Hondo, en el municipio Othón P. Blanco.  

Tendrá dos funciones: la contención del COVID-19, que se ha agudizado en el Sur de Quintana Roo, y frenar el avance de delitos violentos.

Esto último, porque en las últimas semanas, en el tramo que conduce a José Narciso Rovirosa, se ha comprobado la operación de una célula dedicada al robo con violencia, cuyos integrantes se transportan en motocicletas.

Avanzan delitos violentos

Asimismo, por la elevada incidencia de coronavirus, Othón P. Blanco fue decretado en rojo dentro del Semáforo Epidemiológico. 

Es por ello que ejidatarios de La Unión acordaron instalar de nueva cuenta el filtro sanitario, el cual fue retirado el pasado ocho de junio, cuando el Covid-19 ya estaba presente en varias comunidades rurales.

Con el filtro se pretende controlar el acceso a la comunidad, ya que únicamente pasarán habitantes y proveedores de insumos debidamente “desinfectados”.

Así se impedirá el ingreso del virus a la comunidad, la cual hasta ahora se mantiene sin casos.

Reten La Unión
Con el retén sanitario, los habitantes de La Unión pretenden cumplir un doble propósito, detectar casos de Covid-19 y frenar el avance de la delincuencia.

Te puede interesar: PROSTITUCIÓN y venta clandestina de cerveza en redes sociales de Chetumal

El filtro incluirá partes del Río Hondo a través de las cuales cruzan mexicanos y beliceños en lanchas.  

Pero con él también se bloqueará a la delincuencia de alta peligrosidad registrada en las últimas semanas, responsable de los robos violentos a comerciantes, principalmente en el tramo carretero que comunica con Javier Rojo Gómez.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios