Secciones
Quintana Roo

Filiberto endeuda a solidaridad con 8 mdp en renta de carpas

por La Verdad

REDACCIÓN / Diario La Verdad PLAYA DEL CARMEN.-  Entre las deudas heredadas con proveedores al actual gobierno municipal de Solidaridad, hay una por cerca de ocho millones de pesos por concepto de renta de carpas para eventos especiales que data del gobierno de Filiberto Martínez Méndez, además de juegos mecánicos, viáticos y staff, y otros servicios que en algunos casos no están sustentados.

Filiberto endeuda a solidaridad con 8 mdp en renta de carpas

Filiberto Martínez Méndez fue presidente municipal en el periodo 2011-2013, y en su gobierno se realizaron contrataciones a diversas empresas por servicios de logística por sumas millonarias, deudas que tampoco cubrió el presidente municipal que lo sucedió, es decir, Mauricio Góngora Escalante, y que le fueron heredadas al actual gobierno municipal de Solidaridad.

Filiberto endeuda a solidaridad con 8 mdp

Por ejemplo, sólo para la logística de las fiestas patrias de 2011, se contrató a la empresa Soluciones de Entretenimiento S.A. de C.V, por dos millones 170 mil 272 pesos; en 2012, a esa misma empresa se le contrató por un millón 698 mil pesos, por equipo de iluminación, plantas de luz, lonas para back stage, fabricación de letras en 3D y viáticos a staff. Por otro lado, a la empresa Producción de Espacios Inteligentes S.A. De C.V, se le adeudan cinco millones 254 mil 088 pesos, exclusivamente por la renta de carpas para diversos eventos, transportes de tales carpas y demás servicios Hay facturas que no tienen sustentado adecuadamente el concepto, y ello se hizo a mano por alguno de los funcionarios de ese gobierno. Ejemplo de ello es una factura marcada, a mano, con el número 3821, donde se explica que es por carpas en distintos puntos en julio de 2013. Esas deudas, cerca de ocho millones de pesos a las dos empresas, ahora las enfrenta el actual gobierno, además de otras como el pago de cuotas por distintos descuentos que los anteriores gobiernos les hicieron a los trabajadores, pero que no pagaron a las empresas ya sea de Seguro Social o de financiamiento. Filiberto Martínez Méndez contendió nuevamente por la presidencia municipal en 2016, cargo que perdió ante la alianza PAN-PRD.

Comentarios

Te puede interesar