Secciones
Fiestas Patrias dejan saldo blanco en Cancún
Quintana Roo

Fiestas Patrias dejan saldo blanco en Cancún

En los trabajos de seguridad para las fiestas patrias en Cancún participaron 320 elementos del Mando Único y también la Guardia Nacional

por IvanCadena

Fiestas Patrias dejan saldo blanco en Cancún

Fiestas Patrias dejan saldo blanco en Cancún

Tras los festejos por el 209 aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó saldo blanco durante los operativos implementados desde el miércoles pasado.

Eduardo Santamaría Chávez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, manifestó que en el primer cuadro de la ciudad y el resto del municipio, no hubo bajas que lamentar, por lo que calificó de satisfactoria la respuesta de la gente.

"Afortunadamente tuvimos un operativo en el primer cuadro de la ciudad sin novedad, con saldo blanco y en el resto del municipio de la misma forma", aseguró Santamaría Chávez.

Si bien no hubo bajas durante estas fechas, Santamaría Chávez detalló que si hubo actas administrativas aplicadas a ciudadanos por delitos menores como altercados en vía pública, orinar en la calle, entre otros.

Mencionó que parte de estas cifras en saldo blanco, fue gracias a la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, lo cual es un factor importante si se compara con otros años en donde el principal problema eran las peleas durante los festejos.

En el operativo implementado tanto en el centro como en otras partes de Benito Juárez, participaron 320 elementos que patrullaron la ciudad a bordo de camionetas, motocicletas y cuatrimotos, explicó el funcionario.

Además de los uniformados adscritos al Mando Único, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal añadió que también participaron elementos de la Guardia Nacional, la cual ya lleva más de dos meses en operaciones dentro del municipio.

La seguridad en el primer cuadro de la ciudad continuará hasta la 00:00 horas del martes, pues de acuerdo con el funcionario, aún hay muchas familias que continúan con los festejos por ser un día feriado y de descanso.

TAL VEZ TE INTERESE: Incendio opaca festejos del Grito de Independencia en Yucatán (VÍDEO)

"El operativo continúa permanente hasta el día de hoy a las 00:00 horas por la continuidad que tienen las fiestas patrias y el día de descanso que es para toda ña gente", finalizó Eduardo Santamaría en el marco del desfile conmemorativo del 209 aniversario de la Independencia de México.

Temas

Comentarios