Quintana Roo

Fiesta del orgullo LGBTQ+ en Cancún. Más de 600 personas marcharon

Fiesta del orgullo LGBTQ+ en Cancún. Más de 600 personas marcharon

Cancún se viste de multicolores en el mes del orgullo LGBTQ+, pues marcharon del Malecón Tajamar al “Parque de las Palapas”.

Por Salas M

19/06/2021 05:42

Con la finalidad de exigir respeto, justicia y conmemorar el mes del orgullo LGBTQ+, cientos de personas de la comunidad marcharon por calles en la ciudad de Cancún, pues a pesar de las estadísticas de que pocos iban a responder al llamado, fue todo lo contrario, ya que alrededor de 600 personas e incluso más, marcharon.

El movimiento fue convocado a las 15:00 horas de este sábado 19 de junio, pero iniciaron a marchar cerca de las 16:00 horas, el punto de reunión fue el Malecón Tajamar, frente a Plaza las Américas, ubicado en la Supermanzana 7, donde los asistentes caminaron sobre la Av. Bonampak, luego se incorporaron sobre la Coba, después a la Tulum hasta llegar al “Parque de las Palapas”, en la Sm 22.

Cientos de personas se reunieron a la marcha pacífica

Fiesta del orgullo LGBTQ+ en Cancún. Más de 600 personas marcharon

Recordemos que este evento es la 17ª Marcha del orgullo LGBTQ+ en este destino turístico y eso por el mes de la comunidad, día donde los integrantes de dicho grupo de minoría celebran en grande, con bailes, actividades y hasta un concierto masivo, como el de hoy, donde habrá grupos invitados de otros estados en “Las Palapas”.

El concierto estará a cargo de la presencia de Morganna Love, Tefy y de Luis Rivas, miembro de los Jonas Vloggers y DJ residente del club nocturno Baby de CDMX. Además, al término de la marcha habrá módulos de información sobre colectivos LGBTQ+, donde los miembros podrán adquirir diferentes artículos en el 1er Bazar LGBTQ+.

Es de mencionar que en todo momento, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal del municipio Benito Juárez, estuvieron acompañando al contingente, donde enfrente del mismo estaba una patrulla, custodiando para evitar un percance entre vehículos y manifestantes, en el lugar se logró observar a más de siete oficiales en la zona.

También marcharon por justicia, por el caso del 5 de junio en Cancún

Fiesta del orgullo LGBTQ+ en Cancún. Más de 600 personas marcharon

Por último, Sarah Domínguez, Coordinadora de Foro Quit, parte de la Red de Activistas LGBTQ+ en Quintana Roo, recalcó que otro de los motivos por el cual hacen esta marcha, es para pedir justicia por los hechos ocurridos el pasado 5 de junio, donde un integrante de la comunidad, fue ejecutado cruelmente, su cuerpo estaba con quemaduras y con cortes provocadas por un arma punzo cortante. “Queremos justicia, que se nos respete”, dijo.

Lee más notas en La Verdad Noticias.