Secciones
Festival musical para generar conciencia en cuidado de mascotas.
Quintana Roo

Festival musical para generar conciencia en cuidado de mascotas

Organizan primer Perro Rock en Parque de Los Caimanes, en Chetumal; recolectar alimentos y conferencia para cuidado de animales domésticos

por Efrén Martín

Festival musical para generar conciencia en cuidado de mascotas.

Festival musical para generar conciencia en cuidado de mascotas.

Con la finalidad de generar conciencia sobre el cuidado de mascotas, en Chetumal se llevará a cabo el primer festival musical denominado “Perro Rock”, el cual es organizado de manera conjunta por colectivos ciudadanos y autoridades municipales.

Se destacó que esta actividad tiene como objetivo recolectar alimentos y que los habitantes de la Capital entiendan la importancia del cuidado de los animales domesticados.

Como ha informado La Verdad Noticias, el colectivo Toda Vida es Importante ha documentado que en Chetumal existen un promedio de 30 mil animales callejeros.

Asimismo, dicha organización considera que la pandemia de la COVID-19 agravó la problemática, ya que muchas familias enfrentaron problemas para alimentar a sus mascotas, por lo cual optaron por abandonarlas en la vía pública.

Con el Perro Rock, que se realizará el próximo día 23 en el Parque de Los Caimanes, se pretende generar concientizar sobre el cuidado de las mascotas y, como ya se ha citado, es organizado por colectivos ciudadanos y autoridades municipales.

Mascota
Festival musical para generar conciencia en cuidado de mascotas.

El evento iniciará a partir de las seis de la tarde y contará con la presentación de agrupaciones musicales de rock y también participarán emprendedores que ofrecerán sus productos para mascotas y alimentos en general.

Promueven cuidados

También está prevista una conferencia sobre el cuidado de las mascotas y la responsabilidad de tener una en casa, ya que, con este tipo de eventos, se busca también brindar apoyo a las asociaciones civiles como Animal Sheriff, Kybernus y el Voluntariado del Centro de Atención Canina, entre otras.

Por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco participarán direcciones como el Instituto de Economía social (IMES); de Turismo; Salud; Policía Municipal y de Cultura.

Temas

Comentarios