Secciones
Festival de Cultura del Caribe resultaría afectado por COVID-19 en Quintana Roo
Quintana Roo

Festival de Cultura del Caribe resultaría afectado por COVID-19 en Quintana Roo

Se corre el riesgo de que no se destinen recursos para su organización; este mes debería publicarse la convocatoria del PROFEST, pero podría postergarse por la contingencia sanitaria

por Efrén Martín

Festival de Cultura del Caribe resultaría afectado por COVID-19 en Quintana Roo

Festival de Cultura del Caribe resultaría afectado por COVID-19 en Quintana Roo

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), Jacqueline Estrada Peña, consideró que, a pesar de los problemas que enfrenta el País, el Gobierno Federal no cancele los recursos del Programa de Apoyo a Festivales, ya que la cultura podría coadyuvar a reactivar la economía.

Sin embargo, reconoció que existe una posibilidad real de que, este año al menos, por falta de presupuesto no pueda realizarse el Festival Internacional de Cultura del Caribe (FICA).

Dijo que el Instituto de la Cultura y las Artes espera que el Gobierno Federal, a pesar de la emergencia por el COVID-19 no suspenda y emita la convocatoria en este mes de abril, para que las entidades federativas gestionen recursos del Programa de Apoyo a Festivales (PROFEST).

Tal vez te interese: Niños toman calles de Cancún, podrían ser un foco andante de infección de COVID 19

Resaltó que este programa es fundamental para que los estados obtengan los recursos necesarios para poder realizar diversas actividades y, en el caso de Quintana Roo, destaca la edición 2020 del FICA.

Existe confianza en el Gobierno Federal

La directora del ICA insistió en que existe confianza que la Federación no tome la decisión de cancelar esta convocatoria ante contingencia sanitaria por el COVI-19 y se pueda alcanzar una bolsa de 20 millones de pesos para la organización del evento en Quintana Roo

“Vamos a tener que hacer la gestión, es un festival que vale mucho la pena somos el estado del país que nos caracterizamos por la cultura del caribe”, indicó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Refirió que es importante dar continuidad a esta tradición de intercambio y muestra cultural, ya que permitiría, al mismo tiempo, activar la economía que resultará afectada precisamente por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, hay que destacar que el año pasado se solicitaron 10 millones de pesos para el FICA 2019 y sólo se recibieron 983 mil pesos federales.

Comentarios