Quintana Roo

Festival Cultural del Caribe y Riviera Maya Jazz Festival inician mañana

Festival Cultural del Caribe y Riviera Maya Jazz Festival inician mañana

Chetumal y Playa del Carmen serán las sede de estos eventos culturales

Por Mario Zermeño

24/11/2021 08:23

Mañana inicia de manera prácticamente simultánea en Quintana Roo, festivales culturales y de música por fanáticos han sido esperado con mucha emoción, en la parte sur de la entidad se inaugurará el "Festival Cultural del Caribe" en Chetumal y en Playa del Carmen también dará inicio "Riviera Maya Jazz Festival". 

Ambos eventos traerán diversidad cultural en el norte y sur de Quintana Roo, ya que después del proceso de confinamiento por la pandemia estos y muchos otros festivales fueron cancelados por razones de seguridad sanitaria pública, sin embargo este 2021 retoman sus presentaciones aunque con algunas variantes. 

El objetivo de estos eventos es exponer diversas culturas de manera simultánea

Ambos eventos serán desarrollados por numerables artistas destacados nacionales e internacionales

A partir de mañana hasta el domingo 28 noviembre, el Festival de Cultura del Caribe, tendrá la presentación y participación de más de 300 artistas, así lo informó Jaqueline Estrada, titular del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Explicó que para este año el presupuesto se redujo a 400 mil pesos, sin embargo no impedirá que se realice el evento con calidad a las familias locales y a los visitantes.

Detalló que algunas actividades tendrán inicio con un recorrido desde la explanada de la Bandera hasta el Centro Cultural de las Bellas Artes, siendo el Teatro Minerva, donde se realizarán las presentaciones escénicas.

Abundó que de igual manera habrá presentaciones de libros en la biblioteca municipal con autores quintanarroenses por la mañana. 

Por otro lado, también el día mañana da inicio en el norte del estado, la 19a. edición del Riviera Maya Jazz Festival, el cual se llevará a cabo en Playa del Carmen. 

Este festival es de entrada libre y al aire libre, buscando un escenario frente a la playa para una mejor estadía y disfrute de sus asistentes, sin embarga en esta ocasión las presentaciones de los bandas invitadas se realizarán de manera híbrida, será presencial y en transmisión por canales como la página oficial de Facebook y en Youtube. 

Los artistas que estarán presente son: Brian Skonberg, Elizabeth Meza, Ravi Coltrane, Luri Molina, Kurt Elling ft Charlie Hunter, Alex Campos, Dannah Garay, Roberto Verástegui, Zaicocirco, Giovanni Figueroa, 20 varos.

Los organizadores han mencionado que el día de mañana inicia un presentación en la 5ta. Avenida de Playa del Carmen con algunas de las bandas y solistas que son parte del line up.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas