Secciones
Festejos decembrinos “dispararán” casos de violencia intrafamiliar
Quintana Roo

Festejos decembrinos “dispararán” casos de violencia intrafamiliar

Víctimas aumentarán durante los fines de semana como consecuencia de más consumo de estupefacientes; mujeres las principales afectadas por agresiones

por Efrén Martín

Festejos decembrinos “dispararán” casos de violencia intrafamiliar

Festejos decembrinos “dispararán” casos de violencia intrafamiliar

Como consecuencia del aumento en el consumo de bebidas embriagantes y estupefacientes, durante los festejos decembrinos ocurrirían más casos de violencia intrafamiliar en la entidad.

La Unidad Especializada de Atención a Violencia Familiar y de Género (UNEPAV) en Othón P Blanco, considera que la escalada en el número de atenciones de violencia hacia las mujeres sería de hasta un 30 por ciento.

Y es que, durante las fechas festivas, en especial los fines de semana, los casos de agravantes de este tipo se “disparan” como resultado de más consumo de bebidas alcohólicas o alguna droga por parte de los victimarios.

Síguenos en Instagram

La coordinadora especializada de la UNEPAV, Marta Rosado Arceo, detalló que al mes brinda un promedio de 400 atenciones, donde la violencia familiar y en el noviazgo encabezan la lista.

“Lo que hemos detectado que en fines de semana y en quincena es cuando más ocurren casos de violencia familiar en el estado”, dijo. En el caso de Othón P. Blanco, a manera de ejemplo, citó que, durante octubre pasado, durante el desarrollo de la Feria de la Frontera Sur aumentaron los casos.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

“Es durante los fines de semana, quincena, días festivos y por supuesto durante la temporada navideña cuando se recrudece este problema social hasta en un 30 por ciento más”, abundó.

Si bien comentó que las principales víctimas son mujeres, la violencia intrafamiliar abarca el noviazgo, maltrato infantil y adultos mayores.

En Chetumal las colonias Caribe, Américas y Adolfo López Mateos son las que registran mayores índices de violencia hacia la mujer.

En la actualidad de cada 10 casos que atienden, al menos seis víctimas entablan su medida de protección ante Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos contra las Mujeres y por Razones de Género.

Temas

Comentarios