Secciones
Quintana Roo

Feria del Carmen brinda seguridad

por La Verdad

Sandra Romero/Diario La Verdad Solidaridad.- La edición 2017 de la tradicional feria de Playa del Carmen, se ha convertido en un espacio totalmente protegido por las autoridades, y donde los solidarenses pueden disfrutar con seguridad de los atractivos que el evento ofrece, al contar con filtros de seguridad en el acceso, como arcos detectores de metales, con los cuales evitan se introduzca algún tipo de arma al lugar. Si bien tales filtros de seguridad pudieran parecer un poco engorrosos para algunos ciudadanos, la mayoría ha coincidido en que más vale demorar unos minutos más para acceder al recinto ferial, pero tener la certeza que no ingresa alguna persona armada o en estado de ebriedad, lo cual se detecta inmediatamente en el filtro de control. La feria cuenta también con un único acceso, el cual se ubica por la avenida Constituyentes, mismo que permite controlar el ingreso y que, como ya se comentó, los filtros de seguridad cumplan con su función. A la par, elementos de seguridad pública, bomberos y protección civil, realizan rondines y se mantienen atentos por cualquier llamado de auxilio. La feria inició el pasado ocho de julio, y fue prácticamente abarrotada el sábado y domingo con la presentación de distintos actores, quienes llenaron completamente el espacio designado para su presentación. Se habla de la asistencia, por lo menos, de 15 mil personas por presentación. El saldo hasta el momento es blanco. La feria concluye el 18 de julio y falta aún una extensa cartelera de artistas y actividades relacionadas con los festejos a la Virgen del Carmen.

SONDEOS Un sondeo realizado directamente a los visitantes a la Feria del Carmen, opinaron sobre las medidas de seguridad aplicadas por el gobierno de Solidaridad.

Armando Ceballos viene desde el municipio de Lázaro Cárdenas y comenta sobre las medidas de seguridad. “Es muy buen porque le da la seguridad al visitante, que toda la gente viene sin algún instrumento que pueda dañar.


Está muy bien, muy bonito. Vengo con la familia dar la vuelta y la estamos pasando súper. Qué bueno que haya transporte gratuito porque eso ayuda”. Naomi Monserrat Ceballos Jiménez, de la colonia Guadalupana de Playa del Carmen, dijo.
Miguel Colín, del fraccionamiento Palma II. “Es algo muy eficiente y que necesitaba Playa del Carmen por los recientes sucesos que han pasado. Vengo con mi familia, yo llevo muchos años viviendo aquí y siempre he venido. Me la he pasado bien y por el tema de la seguridad puedes andar tranquilo sin problema alguno y, si habrá transporte público será muy bueno”.

Comentarios

Te puede interesar