Quintana Roo

Feministas rompen puerta de la FGE Playa del Carmen para exigir justicia

Feministas rompen puerta de la FGE Playa del Carmen para exigir justicia.

Acompañadas por algunos varones que se sumaron, las mujeres exigieron justicia a la FGE de Playa del Carmen.

Por Omar Tornel

09/11/2020 06:40

Un centenar de personas mujeres en su mayoría se manifestaron esta tarde en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen para exigir justicia en el caso de la joven Alexis asesinada en Cancún y cuyos restos se encontraron dentro de bolsas de basura, confirmaron autoridades policiacas.

Entre las consignas que el grupo -integrado mayormente por mujeres de Playa del Carmen- emitieron destacaron el llamado de justicia o frases escritas en cartones y cartulinas como “El paraíso huele a sangre”,  “Ni una menos”, “Disculpe las molestias, pero nos están asesinando” así como la petición de justicia para Alexis.

El mitin inició a las 17:00 horas, pero al no ser recibidas por funcionario alguno ingresaron a las instalaciones por la fuerza y alrededor de las 19:00 horas rompieron una de las puertas para ingresar y vandalizar el interior. 

Lee más de Noticias Cancún

La gota que derramó el vaso fue el dramático hallazgo del domingo cuando se hallaron dentro de bolsas de basura el cuerpo de una mujer descuartizada en el fraccionamiento Vista Real en la región 252 de Cancún y en donde sobresalía una extremidad que portaba un tenis deportivo, zona considerada peligrosa debido a que es el mismo sitio donde violaron a un joven cuando se dirigía a casa de su familia.

Centenar de mujeres piden justicia en FGE de Playa del Carmen.
Centenar de mujeres piden justicia en FGE de Playa del Carmen.
Centenar de mujeres piden justicia en FGE de Playa del Carmen.

En el transcurso del día se supo que se trató del cuerpo embolsado de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como ‘Alexis’, desaparecida un día antes  y cuyos familiares y amigos empezaron a postear imágenes de la joven desaparecida, que había salido a vender un cigarro electrónico (Vaper) por el rumbo del fraccionamiento La Joya.

Entre las demandas del numeroso grupo de Playa del Carmen destacó la exigencia para que las autoridades correspondientes se pongan a trabajar y den resultados, sobre todo porque señalaron, hay más capturas de saqueadores o ladrones de tiendas, que asesinos y como en este caso feminicidas detenidos.

Recomendación:  Caso Alexis: ¿Quién compró el vape a Bianca y por qué borró sus redes sociales?

Finalmente el número de asistentes creció cuando un grupo de motociclistas se sumaron al mitin y tomaron el micrófono para expresar su solidaridad con las féminas, pero también para ofrecerse que en caso de peligro, cualquier mujer puede acercarse a un motociclista con la plena confianza que serán protegidas.

Lee más de Quintana Roo