Quintana Roo

Feministas reinstalan ‘Antimonumenta’ en el Congreso del Estado

Feministas reinstalan ‘Antimonumenta’ en el Congreso del Estado

Feministas reinstalan ‘Antimonumenta’ en el Congreso del Estado

En memoria de las víctimas de feminicidio en Quintana Roo, un grupo de feministas colocó la ‘Antimonumenta’ en el Congreso del Estado.

Por Josue Guzman

26/06/2021 04:26

Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense reinstalaron este sábado la ‘Antimonumenta’ en los jardines del Congreso del Estado, como símbolo para visibilizar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en la entidad.

Esta es la segunda ocasión en que las feministas colocan la ‘monumenta’ en las inmediaciones de la sede del Poder Legislativo, en Chetumal. La primera fue el pasado 29 de noviembre del 2020, en el marco de la toma pacifica del Congreso del Estado; sin embargo, el 11 de marzo del 2021 había sido atacado.

¿Qué significa la Antimonumenta?

Colocan nueva Antimonumenta en el Congreso del Estado.

La Red Feminista Quintanarroense destacó que la ‘Antimonumenta’, hecha con recursos propios, busca representar a todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en Quintana Roo ante un pésimo sistema de justicia.

“En Quintana Roo nos asesinan, nos violentan y nos desaparecen sin el mínimo respeto a nuestras vidas, y a nuestros derechos (…) Hoy la Red Feminista Quintanarroense, una vez más, se levanta para hacer visible lo invisible.

“Lo hacemos con nuestras manos, con nuestros esfuerzos y con nuestros recursos, las defensoras de derechos humanos no paramos ante los obstáculos y nos revelamos ante el ineficiente trabajo de quienes deberían de dar seguridad y certeza a la vida de las mujeres”, manifestaron.

‘Antimonumenta’ representa a las víctimas de feminicidio

Por lo anterior, las feministas exigieron a las autoridades que la estructura sea reconocida, protegida y que no sea mutilada como la anterior, asimismo, reiteraron que sea reconsiderada como un recordatorio de todas las mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

“Aquí están simbólicamente representadas las hermanas que fueron asesinadas por el simple hecho de ser mujeres y vivir en un mundo de violencia e intolerancia hacia nosotras, de parte del estado y la sociedad”, señalaron a través de un comunicado.

En tanto, Yunitzilim Rodríguez Pedraza, integrante del colectivo Marea Verde informó que en la base de la ‘Antimonumenta’ se colocó una placa con los nombres de algunas de las víctimas de feminicidio en Quintana Roo, por lo que se pueden llevar flores y veladoras.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también