Quintana Roo

Feministas alzarán la voz el 8M en Cancún, “la lucha sigue”

Feministas alzarán la voz el 8M en Cancún, “la lucha sigue”

No será marcha, sino “Concentración Pacífica”. Se espera una participación de decenas de mujeres en el Malecón Tajamar.

Por Salas M

05/03/2021 03:52

A través de una rueda de prensa de manera virtual con algunas de las representaciones colectivas feministas del estado de Quintana Roo, anunciaron el evento que se llevará a cabo el 8 de marzo en la ciudad de Cancún, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual la celebrarán en una “Concentración Pacífica” en el Malecón Tajamar.

“La violencia de género sigue latente en casas, escuelas, trabajos, espacios recreativos y vida misma. Debido al duro contexto que vivimos, esa violencia se intensificó aún más con la pandemia. Se dice que la violencia intrafamiliar aumentó en cuarentena un 60% según datos oficiales”, dijeron.

Celebración del 8M no se cancela

Feministas alzarán la voz el 8M en Cancún, “la lucha sigue”

Señalaron que las mujeres quintanarroenses de diferentes edades, razas, y ocupaciones, unísonas en mensaje y discurso se darán a cita al grito de lucha este #8M convocando a una concentración que se pintará de verde, en apoyo a la legalización del aborto en el estado de Quintana Roo.

Recalcaron que cada año van creciendo como movimiento feminista en la lucha por los derechos, “somos más las que nos levantamos a combatir este sistema sumamente violento que se traduce en conductas machistas, que nos roba amigas, hermanas; somos más las que decimos ¡Basta!”, manifestaron.

Hicieron un llamado a asistir este 8 de marzo, al espacio al aire libre “Malecón Tajamar”, en punto de las 3pm, donde llevarán a cabo TALLERES, música, arte y aprendizaje

colectivo.

Afirmaron que el evento será separatista

“Contaremos con la presencia de “Voces Con Causa”, también realizaremos actividades recreativas, cómo “Taller de Capuchas”, “Taller de Batucada Feminista”, “Estación de Esténcil” y la creación de la “Antimonumenta Cancunense” hecha a base de material reciclable, con ayuda de todas las asistentes”, comentaron.

Feministas alzarán la voz el 8M en Cancún, “la lucha sigue”

Por último, recomendaron el uso de cubrebocas durante toda la estancia en el evento, además de respetar los filtros de sanidad y registro para seguridad. “El código de vestimenta será ropa negra, con distintivo o pañuelo verde”, añadieron que los hijos varones de 0 hasta 15 años podrán ingresar sin problema alguno, la concentración es totalmente separatista, es importante sentirnos cómodas en todo momento. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.