Quintana Roo

Feministas acusan a cuatro diputados de Quintana Roo por ser “antiderechos”

Feministas acusan a cuatro diputados de Quintana Roo por ser “antiderechos”

El aborto legal en Quintana Roo aún no se aprueba, feministas acusan a cuatro diputados por atrasar la decisión y ser “antiderechos”.

Por La Verdad

25/02/2021 10:39

Con tristeza y enojo, feministas dieron a conocer a través de las redes sociales y de los diversos colectivos, su descontento hacia los diputados, porque aún no toman una decisión al respecto sobre la legalización del aborto en Quintana Roo, en especifico señalaron a cuatro funcionarios por ser “antiderechos”.

Luego de la última reunión de comisiones que se llevó a cabo alrededor de las 22:00 horas de ayer miércoles 25 de febrero, en el que mandaron a un quinto receso porque cuatro diputados se retiraron del recinto por desacuerdos, las feministas no perdieron el tiempo y publicaron de inmediato en redes los nombres de los funcionarios que abandonaron el lugar.

Cuatro diputados salieron de la sesión

Los diputados fueron, Reyna Duran diputada independiente, Kira Iris del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rafael Herrández del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Aurora Pool del Partido Acción Nacional (PAN), este hecho fue alrededor de las 22:35 horas y desde entonces, hoy 25 de febrero, no ha habido otra sesión.

“Su cobardía, omisión legislativa y falta de compromiso con las mujeres y el estado de Quintana Roo ha provocado otro receso. Sabemos sus nombres y los recordaremos. No quieren legislar, pero aquí nos quedaremos hasta que cumplan el acuerdo, ayúdanos a pedirles que hagan su trabajo!”, publicó Marea Verde Quintana Roo.

Es de mencionar que hoy en la mañana, a través de una rueda de prensa, la Red Feminista Quintanarroense detalló todo lo que se vivió en la última sesión de ayer, además volvieron a señalar a los diputados antes mencionados por no “hacer su trabajo” y a la vez agradecieron a aquellos que si se quedaron en el recinto.

Feministas acusan a cuatro diputados de Quintana Roo por ser “antiderechos”

Feministas agradecen a diputados que se quedaron en la sesión

“Queremos agradecer a los diputados y diputadas que permanecieron en la sesión con el objetivo de trabajar a favor de los derechos humanos. En especial, Judith Rodriguez Villanueva, Edgar Gasca Arceo, Tyara Schleske, Erika Castillo, Hernán Villatoro, Iris Mora Vallejo, Jose Luis Guillen, José de la Peña, y Ana Pamplona”, dijeron.

Por último, las feministas señalaron que tras el imcumplimiento de las y los diputados del congreso por el acuerdo firmado el pasado 10 de febrero, seguirán abiertas al diálogo y a la suscripción de un nuevo acuerdo, pero ya no con instancias estatales, sino nacionales; “requerimos una nueva interlocución que sea a nivel nacional, ya que se ha agotado todas las instancias estatales”, concluyeron. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.