Quintana Roo

Feminicida se escondía en zona rural de Quintana Roo

En colaboración con autoridades de Veracruz, se permitió ubicar al presunto feminicida, quien se encontraba escondido en una comunidad rural del municipio Othón P. Blanco.

En colaboración con autoridades de Veracruz, se permitió ubicar al presunto feminicida, quien se encontraba escondido en una comunidad rural del municipio Othón P. Blanco.

Se mantenía prófugo de la justicia por crimen cometido en Veracruz; detienen a sujeto que lesionó y asaltó a hombre mayor en Chetumal

Por Efrén Martín

26/05/2021 08:27

Elementos de la Policía Ministerial ubicaron en la comunidad Nicolás Bravo, en el municipio Othón P. Blanco, a un presunto feminicida que se encontraba prófugo de la justicia de Veracruz. 

El ahora detenido fue identificado como Leonardo G. R y fue acusado por feminicidio en Veracruz, sin embargo, huyó de esa entidad y se refugió en la zona rural de Quintana Roo.

La detención la efectuaron agentes de investigación de la Policía Ministerial de la Zona Sur, en colaboración de las autoridades de Veracruz, con base en el expediente 038/2021 de aquella entidad. 

Tras su detención se iniciaron con los trámites legales para realizar el traslado hacia el estado que solicitó su captura.

Cae "El Chorepas" por robo y agresión

Policías Ministeriales detuvieron a "El Chorepas" en cumplimentó de una orden de aprehensión por el robo y lesiones cometido contra Don Daniel, en hechos sucedidos el pasado 14 de abril, en un domicilio de la colonia Payo Obispo.

El presunto feminicida se encontraba oculto en una comunidad rural de Quintana Roo.

Hay que señalar que Don Daniel, la madrugada del 14 de abril, fue golpeado en su vivienda por dos sujetos quienes fueron detenidos y entregados a la Policía, pero nunca entregados a la Fiscalía. Por esos hechos la autoridad Ministerial inició la Carpeta de Investigación FGE/QR/OPB/04/1870/202.

En el expediente el Fiscal del Ministerio Público aportó elementos suficientes que permitieron obtener una orden de aprehensión por el delito de robo agravado en la Carpeta Administrativa 409/2021, misma que elementos de la Policía Ministerial de Investigación, especializados en aprehensiones, cumplimentaron en la calle Rojo Gómez de la colonia Payo Obispo.

"El Chorepas" ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal en espera que, en las próximas horas se determine su situación jurídica.

Temas