Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco municipios con altos índices de violencia a la mujer

Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco municipios con altos índices de violencia a la mujer

Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco municipios con altos índices de violencia a la mujer

El margen estadístico se contempla con base a la población municipal

Por Mario Zermeño

26/10/2021 07:02

Uno de los problemas sociales que aún prevalece en cualquier estrato social o lugar geográfico, es el de la violencia a la mujer, y en Quintana Roo se han detectado que los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, encabezan esta lista negra de violencia a la mujer. 

Durante la firma del convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se busca impulsar la buena operación del proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres”, su titular informó que existe un grave problema en torno a la violencia en el sur de la entidad. 

Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer, declaró existen factores por usos y costumbres, la mujer se siente inferior al hombre, lo cual debemos de apoyar a la mujer para empoderarse y con ello evitar la violencia que aún prevalece en muchas parte de la entidad. 

El confinamiento por pandemia COVID-19 de la mano con el incremento en casos de violencia hacia la mujer 

El alcoholismo y las drogas parecen ser las causas principales.

Explicó que algunas de las causas de que la mujer sufra de violencia en comunidades del sur de Quintana Roo, es por causa del alcoholismo y drogadicción. 

Detalló que durante el proceso de confinamiento por la pandemia de Covid-19, los casos de violencia a la mujer fueron en incremento de manera considerable. 

Con la estadía de la familia completa en casa los problemas se desarrollan de manera más frecuente, sin embargo añadió que, los fines de semana son cuando más reportes se reciben. 

Abundó que de acuerdo a las estadísticas a nivel estatal, el 80 por ciento de las mujeres sufre algún tipo de violencia, sin embargo no todas son identificadas por las víctimas y en algunos casos tampoco son denunciadas.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas