Secciones
Favorece Quejas y Denuncias del Ieqroo a candidata del PVEM
Quintana Roo

Favorece Quejas y Denuncias del Ieqroo a candidata del PVEM

En un caso contrario, emite un acuerdo que desfavorece a Morena frente al MC, bajo el argumento que se atenta contra la libertad de expresión 

por JorgeDomínguez

Favorece Quejas y Denuncias del Ieqroo a candidata del PVEM

Favorece Quejas y Denuncias del Ieqroo a candidata del PVEM

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), determinó aplicar las medidas cautelares solicitadas por el Partid Verde Ecologista de México (PVEM); a favor de la candidata a diputada del Distrito 10, Estefania Mercado Asencio, tras encontrar que desde las redes sociales -Facebook-, se le agravia.

La citada Comisión, celebró sesión para atender la solicitud de medidas cautelares, solicitados por el verdecologista; mientras que en otro orden, negó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las mismas medidas, en contra del Movimiento Ciudadano (MC) bajo el argumento de que la petición viola la libre expresión. 

Favorece Quejas y Denuncias del Ieqroo a candidata del PVEM
La Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo emitió dos acuerdos, uno donde favorece con medidas cautelares al PVEM y en el segundo, negó a Morena, medidas contra el MC por considerar que afecta la libre expresión.

En el primero de los casos, dentro del expediente IEQROO/PES/058/2022, el partido verdecologista, demandó, se frenen las agresiones de que ha sido objeto la candidata a diputada local en el Distrito 10, Mercado Asencio desde diferentes cuentas en la red social Facebook.

Tras analizar la situación, se aprobaron los siguientes acuerdos de medidas cautelares; el número IEQROO/CQyD/A-MC-049/2022 en el que se determinó la procedencia parcial de la medida solicitada toda vez que, bajo la apariencia del buen derecho y de manera preliminar, se consideró que una de las publicaciones denunciadas generaba hostilidad y calumnia.

Los consejeros del Ieqroo, consideraron, que la publicación denunciada en la red social, en contra de la referida candidata a legisladora local, Mercado Asencio, si causa agravios, por lo que se ordenó el retiro inmediato de la misma.

De la misma forma se emitió el acuerdo, IEQROO/CQyD/A-MC- 050/2022, en el que se atendió la solicitud de medidas cautelares solicitados por Morena en el expediente IEQROO/PES/059/2022 en contra del MC; sin embargo se determinó la improcedencia de la medida por considerar que atenta contra la libre expresión.

>

Desde el pasado 14 de abril, La Verdad Noticias dio a conocer que la candidata a la diputación local por el Distrito 10, de la colaición Juntos hacemos historia por Quintana Roo, Estefanía Mercado había solicitado medidas cautelares, tras considerar que, se le agraviaba desde cuentas de medios electrónicos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios