Secciones
Fauna nociva en establecimientos clausurados por COFEPRIS
Quintana Roo

Fauna nociva en establecimientos clausurados por COFEPRIS

Prepara la Dirección Federal Contra Riesgo Sanitario su operativo “Guadalupe-Reyes”; clausurarán negocios que incumplan normas y pongan en riesgo salud de ciudadanos

por Efrén Martín

Fauna nociva en establecimientos clausurados por COFEPRIS

Fauna nociva en establecimientos clausurados por COFEPRIS

Fauna nociva y productos que ya caducaron son las anomalías recurrentes que detecta la COFEPRIS durante supervisiones realizadas en establecimientos del Estado.

El organismo de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) prepara su próximo operativo, a través del cual supervisarían un promedio de mil 600 establecimientos.

De acuerdo con el director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) en la entidad, Miguel Pino Murillo, la supervisión es en apego a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251.

Únete a nosotros en Instagram

Detalló que abarcarán hoteles, restaurantes, mercados, supermercados y hasta despachadores automáticos de agua purificada.

Detalló que se trata de su operativo “Guadalupe-Reyes”, que este año iniciará el ocho de diciembre próximo y concluirá el cinco de enero, dentro del periodo vacacional denominado

Guadalupe-Reyes.

Miguel Pino comentó que verificarán diversos giros empresariales, principalmente aquellos que manejan alimentos y bebidas, con el objetivo de garantizar a la población y visitantes seguridad en temas de salud.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

Estadísticamente, cada año suspenden menos del 10 por ciento de la totalidad de negocios verificados. Las faltas recurrentes, según indicó, son presencia de fauna nociva y productos caducados. 

El director de la COFEPRIS indicó que, en el caso de restaurantes, también supervisarán que los alimentos y su procesamiento no signifiquen ningún riesgo para la salud de los consumidores y que los empleados cuenten con la respectiva Tarjeta de Salud.

Durante la supervisión realizada en 2018 aplicaron alrededor de 80 sanciones a establecimientos que incumplieron las medidas sanitarias que representaban riesgo para la salud de los consumidores.

Temas

  • Quintana Roo
  • COFEPRIS
  • operativo
  • Guadalupe-Reyes

Comentarios