Secciones
Fatídica jornada en construcción de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Fatídica jornada en construcción de Playa del Carmen

Un joven albañil falleció fulminado por una descarga eléctrica en Playa del Carmen luego que tocó accidentalmente cables de alta tensión.

por OmarTornel

Fatídica jornada en construcción de Playa del Carmen.

Fatídica jornada en construcción de Playa del Carmen.

Un grupo de albañiles fueron retirados de emergencia de una obra ubicada en el centro de Playa del Carmen, calle 6 entre avenidas 25 y 30, luego que uno de sus compañeros tuvo una muerte terrible al ser alcanzado por una descarga eléctrica y caer desde una altura cercana a los ocho metros hasta el interior de un foso.    

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas de hoy 26 de octubre cuando un chispaso y luego un estruendo provocó pánico entre una veintena de trabajadores que laboraban en ese momento en una construcción de seis pisos ubicada en calle 6 entre avenidas 25 y 30 del centro de Playa del Carmen.

Lee más de Noticias Chetumal

Fue cuando un trabajador de la construcción que manipulaba varillas de metal, tocó accidentalmente los cables de alta tensión en el segundo piso de la obra en que laboraba, cayendo de una altura aproximada a los ocho metros hasta el foso del área que será el estacionamiento, pero ya se encontraba sin vida.

policía playa del carmen quintana roo
Fatídica jornada en construcción de Playa del Carmen.

De inmediato los trabajadores intentaron ayudar a su compañero sin embargo este ya había perdido la vida por lo que iniciaron el desalojo del sitio que probablemente albergará departamentos o algún hotel.

El cuerpo sin vida cayó en el fondo del foso del estacionamiento mientras que elementos de Seguridad Pública cerraron las esquinas de las calles 25 con 6, y con avenida 30, para evitar el paso de peatones y de unidades ante el riesgo que significa el alto voltaje, así mismo arribó personal de la CFE para atender el llamado de emergencia.   

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil,  Bomberos y  Seguridad Pública quienes delimitaron el perímetro con cinta amarilla, mientras tanto, los albañiles indicaron que el joven occiso tenía aproximadamente 22 años y que murió electrocutado mientras realizaba trabajos en el segundo piso de la obra.  

Recomendación: Baja de nuevo ritmo de contagio de coronavirus en Quintana Roo

Finalmente arribó personal del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver, mientras tanto alrededor de 20 trabajadores  fueron retirados del lugar en tanto el personal de rescate continuó con las acciones legales pertinentes.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios