Quintana Roo

Familias de Cancún salen a las calles para defender sus hogares

Familias de Cancún salen a las calles para defender sus hogares

Decenas de personas que están en riesgo de perder sus viviendas en Cancún, salieron a las calles para pedir el apoyo de autoridades.

Por Roberto Becerril

09/03/2021 02:35

Aproximadamente 50 habitantes de diferentes fraccionamientos en Cancún, muchos de ellos de la tercera edad,  salieron a la calles para denunciar que han sido víctimas de despojos, así como desalojos de viviendas, motivo por el cual exigieron el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales.

Al respecto el presidente de la Asociación Nacional en Defensa de la Vivienda y de Asistencia Social (Andar), Osniel Peña Acosta, quien también está fungiendo como asesor legal de los afectados, explicó a La Verdad Noticias que las familias involucradas en este hecho no se están negando a pagar el crédito de sus viviendas, pero exigen tener certeza legal sobre su inmueble, así como el respeto de los pagos antes realizados durante varios años.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Familias de Cancún salen a las calles para defender sus hogares

Es importante mencionar que los vecinos afectados pertenecen a fraccionamientos como Costa Azul, Villas Otoch, Las Palmas, Calakmul, Haciendas Real del Caribe, Los Ángeles, Los Héroes, entre otros, quienes denunciaron antes este medio de comunicación fraude de hipotecas que se declararon en quiebra como en su momento lo hizo “Su Casita”, vendiendo la cartera vencida al banco.

Noticias Cancún

Derivado de lo anterior Peña Acosta que las instituciones bancarias les están inflando el costo de las viviendas, es decir, si en un principio el crédito obtenido era de 351 mil pesos, ahora pretenden cobrarles a los habitantes de los inmuebles un millón de pesos y en caso de no poder pagarlo, proceden al desalojo, en algunos casos de manera violenta o utilizando la intimidación.

Familias de fraccionamientos en Cancún denuncian fraudes

“Nadie ha llegado con un documento legal para mostrar que ellos son los dueños de la cartera vencida y lo que está pasando es que la gente nos sabe a quién pagarle, lo cual los pone en una situación muy difícil porque llegan con la intención de quitarles sus casas y llegan después de 12 años con una demanda mal hecha queriendo desalojar a las familias”, declaró.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón y buzo se encuentran cara a cara bajo el mar de Cancún

Las personas afectadas refirieron que hasta sus hogares en dichos fraccionamientos, llegan de manera imprevista, sin contar con documentos o notificaciones previas actuarios y notarios, los cuales intentan amedrentarlos exigiendoles abandonar el inmueble.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas