Secciones
Faltan en Nómina Transparente sueldos de líderes de la CNTE
Quintana Roo

Faltan en Nómina Transparente sueldos de líderes de la CNTE

Los ingresos de los titulares de las secciones 22 de Oaxaca, 7 de Chiapas y 9 de la Ciudad de México, no están en el portal presentado por la Secretaría de la Función Pública 

por La Verdad

Faltan en Nómina Transparente sueldos de líderes de la CNTE

Faltan en Nómina Transparente sueldos de líderes de la CNTE

Aunque el gobierno federal ofreció hacer públicos los sueldos de 2 millones de profesores del país, vía el portal Nómina Transparente, en la página web no aparecen los ingresos de los líderes de las secciones 22 de Oaxaca, 7 de Chiapas y 9 de la Ciudad de México.

Al consultar en el portal, que está a cargo de la Secretaría de la Función Pública, que encabeza Irma Eréndira Sandoval, se reporta inexistente el sueldo de Pedro Gómez Bamaca, de la sección 7 de Chiapas; ni Enrique Enríquez Ibarra, de la sección 9 de la Ciudad de México.

Tampoco aparecen los de Eloy López, secretario general de la sección 22 de la CNTE y de Wilbert Santiago, portavoz de la misma sección 22.

Los líderes de la CNTE protestan para abrogar la reforma educativa.
Los líderes de la CNTE protestan para abrogar la reforma educativa.

Estos líderes sindicales son los que han encabezado recientemente las protestas contra la nueva Reforma Educativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los que sí aparecen son los de Arcángel Ramírez Perulero, de la sección 14 en Guerrero, quien percibe 10 mil 271 pesos como director de una escuela primaria.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, de la sección 18 de Michoacán, recibe 6 mil 695 pesos mensuales brutos como profesor normalista de educación física.

Este lunes, la secretaria de la Función Pública presentó la plataforma Nómina Transparente, anunciando que el portal “tiene que ver con nuestra voluntad de transparentar absolutamente todo en la vida pública de nuestro país”.

En Nómina Transparente se encuentra al registro de ingresos salariales de 1.4 millones de burócratas federales y maestros del sistema federalizado, quienes trabajan en 290 dependencias y más de 200 mil escuelas, respectivamente, en todo el país.

El presidente AMLO aseveró que los salarios de los profesores, incluidos los que realizaban protestas en la Ciudad de México contra la reforma educativa, siguen cobrando su sueldo, pese a no dar clases, pues dijo, “es un derecho que ellos tienen, el que siguen ganando su sueldo y tienen un desempeño como dirigentes sindicales. Eso pasa en todos los sindicatos”, señaló AMLO.

Temas

Comentarios