Quintana Roo

Faltan desarrolladores de viviendas en sur de Quintana Roo: AMPI

Faltan desarrolladores de viviendas en sur de Quintana Roo: AMPI

Faltan desarrolladores de viviendas en sur de Quintana Roo: AMPI

AMPI señala la necesidad de atraer grandes desarrolladores de vivienda hacia el sur de Quintana Roo

Por Mario Zermeño

29/07/2021 12:14

La Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Chetumal, Mariana Marín Cortés, denunció la necesidad de implementar estrategias que generen la atracción de los grandes desarrolladores de viviendas, para proyectar el sur del estado ante la poca infraestructura que tiene la capital del estado. 

Urgen desarrolladores inmobiliarios para la parte sur del estado de Quintana Roo

Informó que en el sur de la entidad existe un tipo de actividad crediticia, pero faltan viviendas que comprar, y es por eso que buscan estrategias para atraer esos grandes desarrolladores hacia la zona sur de Quintana Roo

Marín Cortés expresó que esta zona cuenta con áreas turísticas, como Bacalar, Mahahual y el propio Chetumal, con amplias superficies de tierras para realizar grandes desarrollos de casa habitación, que cambie la infraestructura y se vea mejorada y renovada. 

Confió en que en la mayoría de los sectores, la pandemia afectó a todos los trabajadores y empresarios, pero en la actualidad, hay un repunte de la oferta y demanda, con la presencia de cadenas importantes de marcas en hotelería, restaurantes, farmacias, que ven que hay muchas oportunidades de inversión.

“La renta de inmuebles se normalizó en estos meses hemos empezado a tener movimiento en el sector privado, que presenta un ligero crecimiento”, detalló.

La dirigente de inmobiliarios, aseguró que cuando la federación anunció que la Secretaría de Turismo (SECTUR) instalará sus oficinas en Chetumal, generó bastantes expectativas en el sector, pero decayó al no concretarse, aunque hay cierta confianza de que aún pueda lograrse, ya que traería múltiples beneficios a la región catapultando su proyección de esta parte de la entidad. 

Refirió Mariana Marín que el desarrollo del Tren Maya que una terminal de pasajeros o carga se concreta, será motivo de desarrollo, ya que existen muchas zonas donde estará ubicado el paso y en sus alrededores existen terrenos sin población que permitirán observarse para proyectos de desarrolladores inmobiliarios.


 

Entérate de más en La Verdad Noticias


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter