Secciones
Falta de recursos complica combate a la corrupción en Quintana Roo
Quintana Roo

Falta de recursos complica combate a la corrupción en Quintana Roo

De acuerdo con el integrante del Comité de Participación Ciudadana de Sistema Estatal de Anticorrupción, Raúl Cáceres Urban, requieren de un presupuesto de 30 millones de pesos para atender las prioridades básicas y urgentes

por Efrén Martín

Falta de recursos complica combate a la corrupción en Quintana Roo

Falta de recursos complica combate a la corrupción en Quintana Roo

La insuficiencia presupuestal, toda vez que apenas le autorizaron la tercera parte del presupuesto solicitado, es la principal causa por la cual el Sistema Estatal Anticorrupción no arroja los resultados esperados por la sociedad. 

De acuerdo con el integrante del Comité de Participación Ciudadana de Sistema Estatal de Anticorrupción, Raúl Cáceres Urban, requieren de un presupuesto de 30 millones de pesos para atender las prioridades básicas y urgentes.

Sin embargo, solamente se les autorizó una partida de 10 millones de pesos, misma que resulta insuficiente para poder operar adecuadamente.

“Inicialmente se solicitaron 30 millones de pesos, la Secretaria de Gobierno lo bajó a 20 y la Secretaría de Finanzas y Planeación terminó dando 10 millones de pesos, obviamente limita la operatividad de la Secretaria Ejecutiva que es el ente público que apoya técnicamente al Sistema Estatal Anticorrupción”, explicó.

Precisó que los 30 millones de pesos servirían para la creación de la plataforma digital, así como la contratación de personal que realizaría el trabajo técnico, de inteligencia y elaboraría la información estadística.

Raúl Cáceres indicó que la falta de tecnología y de personal mantendrá limitada las operaciones del  Sistema Estatal Anticorrupción.

“Ahora hay necesidades de trabajar la Plataforma Digital Nacional, hay necesidades de personal en la Secretaría Ejecutiva, ya que mientras en otros estados cuentan con 25 empleados, acá apenas hay cinco”.

Aseguró que mientras que los recursos que necesitan no podrán avanzar significativamente en el combate a la corrupción.

Temas

Comentarios