Secciones
Falta de personal retrasa vacunación en módulos de Zona Hotelera de Cancún
Quintana Roo

Falta de personal retrasa vacunación en módulos de Zona Hotelera de Cancún

La planeación de habilitar módulo en la zona turística de Cancún fue frustrada por la falta de personal de salud que aplicará el biológico anticovid

por MarioZermeño

Falta de personal retrasa vacunación en módulos de Zona Hotelera de Cancún

Falta de personal retrasa vacunación en módulos de Zona Hotelera de Cancún

La planeación de habilitar módulos de vacunación en la zona hotelera se estará aplazando debido a que no se cuenta con el personal de salud para que aplique el biológico de refuerzo a trabajadores de la zona turística de Cancún.

Este retraso se generó debido a que no se han podido concretar los días de aplicación con los aplicadores de la vacunación del refuerzo para personas de 40 a 49 años de edad y quienes laboran en el sector turístico de la ciudad.

Por su parte el delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, informó que no se ha concretado la sede para esta campaña que busca facilitar su aplicación con los trabajadores de la industria del turismo.

El funcionario federal añadió que existen pláticas entre el sector de Salud del estado en donde no se ha podido concretar la fecha definitiva por falta de vacunadores para éste módulo de la zona hotelera.

Por lo que se planteó la opción de habilitar la aplicación en sábado y domingo, pero hasta el momento solo se estudia la posibilidad, debido a la falta de personal.

Abreu Marin destacó que para éste módulo de vacunación se están contemplando un mínimo de dos personas quienes apliquen el biológico. Sin embargo explicó que cuando las mesas son muy grandes se han ocupado hasta seis personas para poder llevar a cabo la vacunación de las personas de manera ágil.

Destacó que se busca el apoyo de los Servicios Estatales de Salud (SESA) y también del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que sean ellos quienes proveen con trabajadores de la salud que puedan vacunar a este sector poblacional.

Aurelio Marin confió en que próximamente se confirme la sede de vacunación, ya que hasta el momento tampoco se cuenta con la habilitación de un espacio en la Zona Hotelera de Cancún, destacando que el lugar debe ser un espacio al aire libre, para que no se concentren muchas personas en lugares cerrados y que se respete el aforo de las personas en dicho espacio.

Por otra parte, el recién designado presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, fue el encargado de hacer solicitud para las vacunas de los trabajadores del sector turístico y así asegurar que todos los colaboradores de la industria cuenten con su dosis de refuerzo aplicada contra el coronavirus.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios