Secciones
Existen asociaciones ambientalistas
Quintana Roo

Falsos ambientalistas defraudan a Federación en Quintana Roo

Asociaciones “patito” obtienen recursos federales, a pesar de no tener registro ni presencia en Bacalar; “protegen” Laguna de los Siete Colores

por Efrén Martín

Con la intención de obtener recursos federales a fondo perdido, en Bacalar falsos ambientalistas se dicen defensores de la Laguna de los Siete Colores.

Con la intención de obtener recursos federales a fondo perdido, en Bacalar falsos ambientalistas se dicen defensores de la Laguna de los Siete Colores.

Integrantes del Ejido Bacalar denunciaron la proliferación de asociaciones ambientalistas “patito” que, con el argumento de defender la Laguna de los Siete Colores, cometen fraude contra el Gobierno Federal.

De acuerdo con el presidente del Comisariado Ejidal de Bacalar, Luis Chimal Balam, se trata de organizaciones que utilizan la falsa bandera del cuidado ambiental para gestionar recursos que, al final tienen, otro destino.

Intentan hacerse de recursos federales a fondo perdido, sin que engan registro, mucho menos tierras en Bacalar.

Incluso, resaltó que estas falsas agrupaciones de protección al ambiente no tienen manera de demostrar las supuestas acciones de protección que realizan en la Laguna.

Sólo quieren recursos federales

Luis Chimal insistió que se trata de agrupaciones que sólo pretenden obtener recursos federales etiquetados a fondo perdido.

Consideró necesario que la Federación realice auditorías para conocer el funcionamiento de estas asociaciones ambientalistas “patito” a fin de comprobar si efectivamente están actuando a favor de la Laguna de Bacalar.

Laguna Bacalar
Con el argumento de defender la Laguna de Bacalar, falsos ambientalistas cometen fraude contra el Gobierno Federal.

Te puede interesar: ¡Atención! Cancún regresaría a semáforo rojo por repunte en contagios de Covid-19

Cuestionó la proliferación de estas agrupaciones porque, al final, se quedan con los recursos que deberían otorgarse a quienes verdaderamente realizan trabajos de protección al medio ambiente.

Se estima que en Bacalar existen, al menos, siete de estas falsas agrupaciones ambientalistas que carecen de registro, pero que sí se benefician con recursos oficiales.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios