Secciones
Falla carrotanque de Bomberos en conato de incendio en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Falla carrotanque de Bomberos en conato de incendio en Playa del Carmen

Bomberos no lograron apagar un camión que se quemó al llevarse cables de alta tensión en Puerto Aventuras.

por OmarTornel

El accidente se registró a la altura de Puerto Aventuras.

El accidente se registró a la altura de Puerto Aventuras.

Un accidente de tránsito puso en evidencia las fallas al interior del Heroico Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen luego que no funcionó la bomba de agua del camión cuando intentaban apagar un incendio durante una carambola registrada esta mañana en el puente vehicular Puerto Aventuras.

Primeramente un grupo de ciclistas que entrenaban en la carretera federal tramo Puerto Aventuras, decidieron subir al puente de alta velocidad de la citada vía sin medir las consecuencias y propiciando que las unidades que circulaban por el sitio tuvieran que maniobrar violentamente para evitar arrollarlos.

Testigos de los hechos señalan que los vehículos que circulaban al sur salieron de sus carriles al frenar intempestivamente para evitar un accidente, pero un camión no tuvo tanta suerte y en la maniobra se llevó los cables de alta tensión, provocando que saliera disparado contra la maleza y se incendiara en el lugar.

Quizás te interese: VIDEO: Abuchean a Laura Beristain en concierto de la Feria del Carmen

Los hechos se registraron en el kilómetro 270, delegación Puerto Aventuras, en Playa del Carmen y según el conductor de un automóvil tipo March, se percató de la caravana de ciclistas, pero al frenar fue colisionado por un camión de carga cuyo operador perdió el control del volante y se fue contra los cables de alta tensión.

Aunque el saldo fue solo de daños materiales, en el lugar se notó que Bomberos atraviesa una de sus peores crisis cuando el carrobomba no funcionó por lo que tuvieron que dejar que las llamas consumieran la unidad, así mismo se supo que de los cinco carrobomba con los que cuenta Bomberos, todos presentan fallas.

Peor aún, los tragahumo denunciaron que las unidades operan a medio tanque, que hay tres unidades de rescate y todas tienen fallas mecánicas mientras que uno más permanece en el taller en calidad de fierro viejo.

Finalmente se supo que a Bomberos se les entregaron 45 radios de comunicación durante un evento de la cuestionada presidente Laura Beristain, pero la antena de radio que enlaza los equipos no tiene alcance, por lo que el 911 llama directamente a los bomberos vía teléfono celular.

Temas

Comentarios