Secciones
FPMC realizó entrega de constancias a guías especializados en turismo de naturaleza
Quintana Roo

FPMC realizó entrega de constancias a guías especializados en turismo de naturaleza

Orientadores turísticos recibieron constancias que los acredita como “Guías Especializados en Turismo Orientado a la Naturaleza”.

por La Verdad

FPMC realizó entrega de constancias a guías especializados en turismo de naturaleza

FPMC realizó entrega de constancias a guías especializados en turismo de naturaleza

Guías de turistas de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y de tour operadoras que prestan sus servicios en el Parque Ecoturístico Punta Sur, recibieron las constancias que los acreditan como “Guías Especializados en Turismo Orientado a la Naturaleza” de acuerdo a la NOM09-TUR-2002, que está enfocada a la implementación de buenas prácticas ambientales.

FPMC realizó entrega de constancias a guías especializados en turismo de naturaleza.

Como parte del programa permanente de capacitación y profesionalización que impulsa la FPMC, así como el cumplimiento de los requisitos para la certificación de Punta Sur, en ecoturismo sustentable, se llevó a cabo este diplomado de 240 horas, tiempo durante el que se trataron temas como ecosistemas, conducción de grupos, primeros auxilios, buenas prácticas ambientales y sustentabilidad, entre otros temas.

También adquirieron conocimientos sobre la ecoeficiencia en el uso y manejo de recursos, y estrategias para el desarrollo de sus actividades turísticas; historia y cultura de México, ética profesional y buenas prácticas ambientales. Además, se desarrollaron talleres sobre arqueología en la Zona Arqueológica de San Gervasio y observación de aves en Punta Sur.

Tal vez te interese: Seguridad pública lleva pláticas de prevención del delito y cultura vial a hoteles

La entrega de constancias, se llevó a cabo en el parque Punta Sur y estuvo presente el doctor Daniel Quijano Oceguera, director general de la Universidad Internacional de Ciencias de Vanguardia (UNICVA), que es la instancia certificadora y avalada ante la Secretaría de Turismo Federal, y reconoció el interés de la FPMC en contar con personal capacitado para atender las nuevas exigencias del turismo.

Anunció que ya está en pláticas con los directivos de la FPMC para que próximamente continúen con la capacitación a los guías en turismo inclusivo, porque cada vez más personas con minusvalías viajan al destino y es importante brindarles servicios de calidad para seguir engrandeciendo a la Isla de Cozumel.

FPMC realizó entrega de constancias a guías especializados en turismo de naturaleza.

Mientras tanto, Jesús Benavides Andrade, director del Parque Ecoturístico Punta Sur, agradeció a los directivos de la FPMC, así como al tour operadoras, por dar las facilidades a su personal para completar el diplomado y destacó el compromiso de los guías para cumplir exitosamente con todas las horas necesarias para aprobar el curso, mismas que incluyeron clases en aula, así como prácticas en el parque para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

También estuvo presente Luis Young Ramos, coordinador operativo de la FPMC, quien felicitó a los representantes del tour operadoras participantes Explora Caribe Tours, Cucurumbé Tours, Cozumel Tour Excursions, Cozumel Fun Excursions, Cozumel Mayan Family, Corona Jeep Tour, así como personal del Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur, por contribuir en la capacitación del personal.

De esta manera, la FPMC reitera su compromiso de continuar con una estrategia de profesionalización que involucrará cada vez a más guías y más actividades especializadas para seguir brindando servicios turísticos de calidad a los visitantes de todo el mundo que vienen a disfrutar de las maravillas naturales que tiene la Isla.

Temas

Comentarios

Te puede interesar