Secciones
FPMC inauguró exposición de Tamaka Araki en Cozumel
Quintana Roo

FPMC inauguró exposición de Tamaka Araki en Cozumel

FPMC inauguró la exposición “Lluvia, Serpiente y Arcoíris”, de la artista japonesaTamana Araki

por La Verdad

FPMC inauguró exposición de Tamaka Araki en Cozumel

FPMC inauguró exposición de Tamaka Araki en Cozumel

Como parte del programa “Museo Extramuros”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró, en coordinación con el Gobierno Municipal de Cozumel, la exposición de grabado “Lluvia, Serpiente y Arcoíris”, de la artista japonesa Tamana Araki, en la Galería del Encuentro en la Plaza del Sol.

El evento fue encabezado por Isela Carrillo Cupul, directora de “Museo Extramuros”, Manuel Alcocer Angulo, subdirector municipal de Cultura, Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC y la artista Tamana Araki, quien agradeció la oportunidad de presentar sus obras al público cozumeleño.

Isela Carrillo destacó que ésta es la primera exposición del 2019, año en el que ha programado una amplia cartelera artística y cultural, destacando las presentaciones de libros, exhibiciones de artes plásticas y eventos musicales, entre otros, ya que la FPMC tiene en sus objetivos la promoción de los talentos locales y foráneos.

Agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Cozumel por permitir el uso de los espacios públicos, como son parques y la Galería del Encuentro, para la realización de eventos culturales y artísticos, ya que demuestra el interés de trabajar de la mano con la institución a favor fortalecimiento y promoción de la cultura.

El subdirector de cultura del gobierno municipal fue el encargado de inaugurar oficialmente la exposición de grabado “Lluvia, Serpiente y Arcoíris”, que está conformada por 30 obras elaboradas con la técnica de huecograbado, mismas que permanecerán en la galería hasta el 18 de febrero en la Plaza del Sol, la entrada es libre.

Temas

  • Tamaka Araki
  • Japón
  • Cozumel

Comentarios