Secciones
FPMC imparte plática ambiental en Cozumel
Quintana Roo

FPMC imparte plática ambiental en Cozumel

La FPMC imparte plática ambiental en la Academia Plant-for-the-Planet

por La Verdad

FPMC imparte plática ambiental en Cozumel

FPMC imparte plática ambiental en Cozumel

Con el tema de “Animales Endémicos”, la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), participó en el evento denominado la Academia de Plant-for-the-Planet, con el objetivo de brindar información acerca de la importancia de la fauna nativa, así como los problemas que enfrentan y alternativas de solución.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Atención a la Juventud, donde se dieron cita 35 jóvenes embajadores por el Futuro Climático, título que otorga la organización internacional Plant-for-the-Planet, que está enfocada a sensibilizar a los niños y adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia global, a través de la reforestación del planeta.

Ricardo Peralta Muñoz, coordinador de Proyectos de CEA, fue el encargado de impartir la conferencia “Animales Endémicos”, en la que invitó a los jóvenes a proteger a los animales, principalmente a los originarios de Cozumel, resaltado los peligros que enfrentan, así como evitar la introducción fauna de otros lugares.

De igual forma, convocó a los jóvenes participantes a sumarse a las acciones que encabeza la FPMC, tanto en materia de conservación como de restauración de los ecosistemas, así como de monitoreo y protección de la flora y fauna.

Acerca de la plática ambiental, Limbert Gabriel Martín Ballote, embajador para Justicia Climática, cargo que otorga Plan for the Planet a un joven cozumeleño, argumentó que invitaron a CEA debido a su vasta experiencia en programas ecológicos, porque está dispuesta a colaborar con otras instituciones y compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones. “La Fundación cuenta con el compromiso ambiental y tiene muchos años trabajando en la protección de los animales”, añadió.

Para finalizar, Limbert Martín comentó que los conocimientos adquiridos por los adolescentes serán compartidos a sus familiares y amigos, con el objetivo de contar con una sociedad más informada y consciente.

Temas

  • FPMCQROO
  • Ambiental

Comentarios

Te puede interesar