Quintana Roo

FONATUR pone fin a los problemas de Marina Cozumel, construirán condominios

FONATUR pone fin a los problemas de Marina Cozumel, construirán condominios

FONATUR pone fin a los problemas de Marina Cozumel, construirán condominios

Serán 300 departamentos que buscan la detonación de la inversión en el sur de la isla

Por Mario Zermeño

24/11/2021 08:42

Después de que la zona de la Marina Cozumel se encontraba en problemas legales y políticos desde hace casi 5 años se ha anunciado la construcción de un desarrollo turístico residencial en la punta sur de la isla, que permita incentivar la inversión en la zona. 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha dado a conocer, que se tiene contemplado la construcción de un complejo que consta de condominios que tiene como objetivo principal, incentivar la inversión y detonar la consolidación del proyecto turístico, que años atrás se tenía planeado en dicha demarcación.

Parece llegar a su fin la etapa en la que Marina Cozumel padecía de problemas legales y políticos 

La construcción de zonas residenciales es la acción que hará el cambio

En su información, FONATUR adelantó que el proyecto está dividido en seis etapas y será bajo un esquema de sociedad conjunta, en donde la paraestatal tendrá una aportación de tres predios con frente al mar, ubicados al sur de la ínsula. 

FONATUR detalló que se han hecho algunos acercamientos con inversionistas con nacionales y extranjeros, que generarán capital de inversión para el proyecto. 

Además, se contempla que durante las primeras etapas del proceso se atiendan temas como trámites de permisos y presentación del proyecto ante las autoridades correspondientes. 

Se está contemplando para inicios del próximo año ya se puedan dar los primeros trabajos de preventa en una primera etapa que consta de 48 unidades condominales en un predio de 10 mil metros cuadrados; el proyecto total contempla 300 departamentos en seis fases, así lo informó Raúl Bermúdez Arreola, encargado del CIP Cancún. 

FONATUR contempló que se busca el fortalecimiento de segmentos turísticos, los cuales estén orientados a un mercado de mayor poder adquisitivo, para incentivar el turismo deportivo que aprecia los períodos largos vacacionales en la isla.

Se detalló que Marina Cozumel es administrada por el FONATUR, y está ubicada al sur de la isla, cuenta con la capacidad para el atraque de más de 300 embarcaciones hasta de 60 pies (18 metros) y un espacio confinado para 150 prestadores de servicios náuticos, entre otras amenidades.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Temas