Secciones
Policías Municipales son señalados de golpear a los detenidos.
Quintana Roo

¡FOCO DE CONTAGIO! cárcel municipal en Chetumal

Denuncia que violan derechos humanos y que no existen protocolos de sana distancia; los detenidos sólo reciben cubrebocas… y golpes

por Efrén Martín

La cárcel municipal de Othón P. Blanco es considerada potencial foco de infección de COVID-19, además de que los elementos de la Policía Municipal son señalados de violentar los derechos humanos de los detenidos.

La cárcel municipal de Othón P. Blanco es considerada potencial foco de infección de COVID-19, además de que los elementos de la Policía Municipal son señalados de violentar los derechos humanos de los detenidos.

Además de que supuestamente se violan los derechos humanos de los detenidos, en la Cárcel Pública Municipal, en Chetumal no se lleva control adecuado de prevención del COVID-19.

De acuerdo con la denuncia pública realizada por un par de detenidos, en el centro de retención son ingresados, únicamente se les dota de "cubrebocas"... y de golpes.

Aquellos que presentan sintomatología a coronavirus, como ya se ha documentado en medios de comunicación, son liberados al instante, sin el seguimiento de rigor.

Reciben cubrebocas… y golpes

Hay que destacar, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el promedio diario es de 15 detenidos, quienes deben cumplir con el pago de una multa o arresto de 36 horas.

Marco “N” denunció que fue detenido recientemente. La certificación médica le fue realizada en las instalaciones de la Policía Quintana Roo y luego trasladado a la Cárcel Municipal.

Durante el trayecto, según relató, fue golpeado por agentes preventivos. Quedó ingresado en el calabozo con más de 20 personas y destacó que el espacio es tan reducido que no permite la “sana distancia".

Por ello, solicitó la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, ya que son constantes los abusos.

Carcel municipal de Chetumal
En la cárcel municipal de Chetumal no se respetarían los protocolos de "sana distancia" lo que significaría un riesgo de potencial contagio de COVID-19 entre los detenidos.

Ayer un individuo identificado como O. A. H. fue ingresado a la cárcel por alterar el orden en conocida tienda de telas situada en el Centro de Chetumal.

Te puede interesar: ASESINAN a presunto integrante del Cartel del Noreste en Chetumal

Durante la certificación médica se le detectó que tenía 39 grados de temperatura. Previamente, durante su traslado, añadió que un día antes se había sentido mal.

Fue liberado al momento para fuera al médico y no se aplicó ningún protocolo y tampoco se establecieron acciones de vigilancia sanitaria.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios