Secciones
FGE presenta al extorsionador de comercios en Misión de Las Flores, Playa del Carmen.
Quintana Roo

FGE presenta a extorsionador capturado en Playa del Carmen ¿lo reconoces?

Los Fiscales Especializados en Investigación de Extorsiones presentaron evidencia que lo implica en hechos ocurridos en Playa del Carmen.

por La Verdad

FGE presenta al extorsionador de comercios en Misión de Las Flores, Playa del Carmen.

FGE presenta al extorsionador de comercios en Misión de Las Flores, Playa del Carmen.

Identificado como José “S” , el extorsionador capturado in fraganti en Playa del Carmen, enfrentará proceso penal en prisión preventiva, luego de ser entregado a las autoridades gracias a que fueron los propios vecinos quienes lo acorralaron tras amenazar a una comerciante de frutas y verduras.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que Fiscales del ministerio público lograron que un juez de control vinculara a proceso a José “S” por el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada de Playa del Carmen, relacionado en la carpeta administrativa 218/2020.

extorsionador playa del carmen quintana roo
FGE presenta al extorsionador de comercios en Misión de Las Flores, Playa del Carmen.

La representación social formuló la imputación, con base en las primeras investigaciones, donde se determinó que el pasado 8 de agosto, José “S” arribó al establecimiento de la víctima en la colonia Misión de las Flores y le exigió el pago de una cantidad de dinero, además de dejarle en un papel un número telefónico al que debía comunicarse a cambio de preservar su integridad física.

Hartazgo de los vecinos permitió la captura del delincuente en Playa del Carmen

Mientras amagaba a su víctima no se percató que afuera del expendio los vecinos empezaron a congregarse y a la salida lo acorralaron y al intentar escapar cayó al piso golpeándose la nariz, pero fue detenido en flagrancia y entregado a policías municipales, luego de la solicitud de auxilio de la víctima.

Los datos presentados por los Fiscales permitieron que el juez impusiera como medida cautelar, prisión preventiva para el detenido y dos meses para cierre de investigación complementaria.

Seguro te interesa: Sicarios realizan disparos contra vivienda en Chetumal

Para concluir la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que con estas acciones cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos a efecto de procurar justicia lo cual contribuye a generar condiciones de paz y tranquilidad para los quintanarroenses y sus visitantes.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios