Secciones
FGE Quintana Roo registra 46 homicidios dolosos en el estado durante julio.
Quintana Roo

FGE Quintana Roo registra 46 homicidios dolosos en el estado durante julio

De acuerdo con el reporte del fiscal Montes de Oca, la mayoría de los asesinatos en Quintana Roo tuvieron lugar en Benito Juárez.

por LaVerdad

FGE Quintana Roo registra 46 homicidios dolosos en el estado durante julio.

FGE Quintana Roo registra 46 homicidios dolosos en el estado durante julio.

Quintana Roo cerró el mes de julio con 46 homicidios dolosos, de los cuales, la mayoría fueron cometidos en el municipio de Benito Juárez (Cancún), según el reporte del fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

En un desglose de información precisó que, de los 46 homicidios perpetrados durante el mes de julio, 30 fueron cometidos en Benito Juárez (Cancún), 6 en Solidaridad (Playa del Carmen), 4 en Tulum, 1 en Lázaro Cárdenas, 1 en Isla Mujeres, 2 en Puerto Morelos y 2 en Othón P. Blanco (Chetumal).

De igual manera, resaltó que la mayoría de estos homicidios han sido perpetrados por el crimen organizado, por lo que el principal objetivo ha sido inhabilitar a las diversas bandas delictivas que operan en la entidad. 35 células delictivas han sido desarticuladas, según el fiscal.

FGE Quintana Roo registra 46 homicidios en el estado durante julio
FGE Quintana Roo registra 46 homicidios dolosos en el estado durante julio.

Actualmente, Quintana Roo es acechado por los grupos del crimen organizado que buscan ganar territorio para la extorsión y tráfico de drogas. Las autoridades del estado identifican la presencia de al menos cuatro cárteles: el Jalisco Nueva Generación (CJNG), el de Sinaloa, los Zetas y el del Noroeste, así como células delictivas locales.

Bajo ese contexto, es de recordar que, aún con el avance de la delincuencia organizada en el destino turístico predilecto del país, en su más reciente visita al Caribe Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que continuará con la estrategia de seguridad de “abrazos no balazos”.

Además, destacó que tiene convicciones y que su administración seguirá actuando con rectitud y honestidad. “Aunque no les guste a los adversarios voy a seguir diciendo ‘abrazos no balazos’”, sentenció.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios