Secciones
El presunto líder delictivo es requerido por la justicia de Estados Unidos.
Quintana Roo

Extraditarán al 'Chato' del CJNG a Estados Unidos, fue detenido en Bacalar, Quintana Roo

Enfrenta una orden de extradición del Gobierno de Estados Unidos; operativo especial para enviarlo a oficinas centrales de la FGR

por LaVerdad

El supuesto líder de Guerreros Unidos, en la zona sur de Quintana Roo, sería extraditado.

El supuesto líder de Guerreros Unidos, en la zona sur de Quintana Roo, sería extraditado.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, E. P. S. fue trasladado a las instalaciones centrales de la Fiscalía General de la República (FGR), de donde será extraditado a Estados Unidos.  

Según ha trascendido, enfrenta dos carpetas de investigación en México y una orden de extradición de la Interpol por supuesta introducción de droga a Estados Unidos.

Hay que destacar que, el sábado por la noche, la Policía Quintana Roo detuvo en Bacalar a E. P. S de 46 años de edad, quien tenía en su poder cinco dosis de cocaína. 

Intento sobornar a sus captores

Según la información proporcionada por los agentes que realizaron su detención, intentó sobornarlos para que le permitieran escapar. No se indicó cuál fue la cantidad que el presunto delincuente ofreció a los elementos de la Policía Quintana Roo.

Se indicó que, al cotejar sus datos en Plataforma México, se corroboró que es imputado a nivel nacional por Delitos contra la Salud. Asimismo, que enfrenta una orden de extradición de la Drug Enforcement Administration (DEA).

Ya fue entregado a la Subdelegación de la FGR en la Zona Sur de Quintana Roo, de donde por la noche, mediante fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado a la Ciudad de México, para su extradición a Estados Unidos.

Te puede interesar: Choca contra patrullas de Policía Quintana Roo en Chetumal

En el vecino país se le imputan cargos por introducción de cocaína, heroína y metanfetaminas a Houston, Atlanta, Georgia y Chicago. 

Las fuerzas federales y locales retomaron patrullajes y trabajos de Inteligencia en Bacalar y Othón P. Blanco, pues tras la captura del líder de los Guerreros Unidos se prevé reconfiguración de grupos delictivos.

Más de Quintana Roo

Temas

  • narcotráfico
  • chetumal
  • quintana roo

Comentarios