Quintana Roo

Extorsiones a taxistas en Cancún, secreto a voces que no puede ser callado

Extorsiones a taxistas en Cancún, secreto a voces que no puede ser callado

Extorsiones a taxistas en Cancún, secreto a voces que no puede ser callado

Operadores de taxis viven con temor y con extorsiones en día a día de sus jornadas laborales

Por Mario Zermeño

22/09/2021 12:06

Inconformidad, temor y hartazgo son algunos de los adjetivos de cómo se hacen manifiesto algunos operadores de taxis de la zona hotelera en Cancún. 

Taxistas en cancún temen por su vida ante la ola de actos violentos por el crimen organizado.

Durante mucho tiempo se ha sabido del calvario que viven algunos transportistas del servicio público taxi del Sindicato Andrés Quintana Roo, pero que ni autoridades sindicales y tampoco autoridades estatales y federales han puesto orden en torno a los problemas que se viven con el crimen organizado en Cancún. 

Operadores, manifiestan que estas prácticas de extorsión son tan comunes que en algunos momentos los ven como un proceso "normal". 

"Ya casi no nos preocupa que nos estén cobrando cada 8 días 200 pesos para poder trabajar, para hacer sitio y cargar pasaje", aseguró uno de los inconformes. 

Por otro lado, dijeron los inconformes que ya se han reunido con el Secretario General del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana, Heriberto Núñez, pero que no han recibido respuesta hasta el momento. 

Asimismo, dijeron que han hecho lo posible para que las autoridades municipales "metan las manos" en este asunto de extorsiones, desapariciones y muertes de sus compañeros taxistas. 

Los taxistas, expresaron que desean mantener el anonimato por cuestiones de seguridad, ya que temen por su vida. 

Aunque aclararon que lo único que desean es que el trabajo que realizan, lo puedan desempeñar de una manera segura, aunque no resaltaron que no importa si les siguen cobrando la "seguridad" por parte del crimen organizado, pero piden poner un alto a los "levantones" y asesinatos. 

"Somos más o menos unos mil taxistas que estamos pagando 200 pesos a la semana para poder hacer sitio, pero parece que a los malos ya no les alcanza, porque ahora exigen más cosas, como el que nos quiten el taxi por tres días para que hagan sus fechorías y después los regresen" abundó uno de los informantes.

Finalmente, reclamaron el alto grado de impunidad, ya que a pesar de los filtros de seguridad que existen en ambas partes de la zona hotelera, no están cumpliendo con su función específica; de apoyo a la población para la seguridad de todos.

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter