Quintana Roo

Explosión de un tanque estacionario en Tulum deja al menos un herido

Explosión de un tanque estacionario en Tulum deja al menos un herido

Explosión de un tanque estacionario en Tulum deja al menos un herido

Trascendió que la persona lesionada fue trasladada por sus propios medios a un hospital de Tulum para que recibiera atención médica tras la explosión.

Por Josue Guzman

13/08/2021 01:45

Al menos una persona herida y daños materiales, es el saldo que se reportó hace unos momentos, derivado de una explosión registrada en un domicilio de la colonia Veleta del municipio de Tulum; el siniestro provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Información que obtuvo La Verdad Noticias, refiere que alrededor de las 13:00 horas de este viernes, una llamada al número de emergencia 911 alertó sobre una fuerte explosión al interior de un domicilio particular ubicado en la calle Palenque, casi esquina con la calle 17 de la referida colonia.

Explosión en Tulum provoca movilización de los cuerpos de emergencia

Explosión de un tanque de gas genera movilización de los cuerpos de emergencia.

De manera casi inmediata arribaron al sitio elementos del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y de la Policía Quintana Roo adscrita al municipio de Tulum quienes acordonaron la zona para evitar que las personas se acercaran a la casa siniestrada.

En tanto, los cuerpos de emergencia se adentraron al inmueble para auxiliar a las personas que ahí habitaban, también para ubicar el objeto que explotó y asegurarse que no ocurriera otra detonación.

De esta manera se dio a conocer que un tanque de gas estacionario habría sido el que explotó al interior del domicilio, dejando daños materiales y una persona herida.

Según las declaraciones de los vecinos, la persona lesionada fue trasladada por sus propios medios a un hospital de la zona para su atención médica, por lo que se desconoce su estado de salud, así como su identidad.

Cabe señalar que al lugar donde ocurrió la explosión llegaron elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que provocaron la explosión del tanque estacionario en el domicilio de Tulum.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado