Secciones
Exitoso cierre de año para hoteleros de la Riviera Maya
Quintana Roo

Exitoso cierre de año para hoteleros de la Riviera Maya

El líder de la AHRM, Toni Chaves asegura que recuperaron el 95 por ciento de ocupación en los cuartos hotelros y, se espera poder llegar al 100 por ciento en las fiestas del 31 de diciembre. 

por JorgeDomínguez

Exitoso cierre de año para hoteleros de la Riviera Maya

Exitoso cierre de año para hoteleros de la Riviera Maya

La Riviera Maya logró ya una ocupación del 95 por ciento, superior incluso a la que se tuvo en 2019, asegura el líder de los hoteleros, Toni Chaves quien confía que, para las fiestas de fin de año -31 de diciembre-, la ocupación se incremente considerablemente.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves estimó que el cierre de año será excelente para el sector turístico, “tendremos la presencia diaria de más de 100 mil paseantes nacionales e internacionales en la presente temporada vacacional”, indicó.

Exitoso cierre de año para hoteleros de la Riviera Maya
La ocupación hotelera de la Riviera Maya en el Caribe Mexicano es del 95 por ciento superior a la del 2019, lo que augura la posibilidda de un cierre con lleno total, asegura el líder de los hoteleros Toni Chaves

El empresario hotelero, destacó que en la primera quincena de diciembre la demanda de alojamiento alcanzó el 80 por ciento en los más de 43 mil cuartos de la Riviera Maya y, confió en que la ocupación pueda superar el 85 por ciento de ocupación en lo que resta del presente mes.

“Si lo comparamos con 2019, se ha recuperado el 95 por ciento de la ocupación para estas fechas decembrinas”, comentó Toni Chaves, quien recordó que el año pasado la ocupación fue de apenas un 30 por ciento en el mes de diciembre a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

La Verdad Noticias documentó en 2020, el desplome de la ocupación hotelera en destinos del Caribe Mexicano como Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Isla Mujeres y Holbox tras las medidas implementadas en el sector turístico para evitar contagios del SARS-CoV-2.

Toni Chaves mantiene la confianza en tener una excelente temporada vacacional decembrina con la presencia de una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que están saliendo del confinamiento y vienen en busca de sol, arena y playa.

Indico que los buenos números hasta ahora alcanzados se logran gracias a los esfuerzos responsables de la sociedad y de la industria turística,  “en forma especial del sector hotelero, por crear y mantener hasta ahora estrictos protocolos de seguridad que han contribuido a resaltar la imagen del Caribe Mexicano”, termina.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios