Secciones
Exitoso Tianguis Turístico para Quintana Roo deja apertura de nuevas rutas aéreas
Quintana Roo

Exitoso Tianguis Turístico para Quintana Roo deja apertura de nuevas rutas aéreas

por Alejandra Galicia

El Tianguis Turístico realizado en Acapulco, Guerrero el pasado 7 al 10 de abril, fue exitoso para Quintana Roo, ya que se consiguieron dos premios importantes, además de la apertura de nuevos rutas aéreas que iniciarán a funcionar este verano, confirmó la Secretaría de Turismo (Sedetur).

El presidente del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo, explicó que durante el Tianguis Turístico se  lograron desarrollar tres agendas simultáneas, una de ellas atendida por la Sedetur y dos más por el Consejo, además de citas no programadas que derivaron en convenios éxitos a favor de destinos turístico del estado.

Entre los éxitos del Tianguis Turístico se enlistan el crecimiento de nuevos mercados nacionales y de suramérica, con el surgimiento de nuevos vuelos, como es el caso de la aerolínea Interjet de Medellín hacia Cancún que iniciará este 5 de junio.

En junio también se iniciará vuelo con Aeroméxico de Cali, Colombia, hacia Cancún; otra ruta nueva que se abrirá en verano es Quito, Ecuador hacia Cancún.

Mientra que en Estados Unidos se abrió de la ciudad de Minneapolis, Raleigh, Cincinnati, Memphis hacía Cancún, todos para verano con al menos una operación a la semana, confirmó Darío Flota.

La aerolínea Vivaerobus también tendrá nuevos vuelos para verano en junio como es el caso del vuelo de Tijuana hacia Cancún que inicia operaciones este 8 de junio, mientras que de Hermosillo hacia Cancún será dos veces por semana a partir del 1 de junio. En el caso de vuelos internacionales se abrirá de la aerolínea Gol, un vuelo de Brasilia hacia Cancún,  que realizará cuatro vuelos semanales a partir de junio.

“Son Aeroméxico, Interjet, Volaris, Vivaerobus y Gol,que van a empezar, y todas estas son rutas nuevas, es eso lo interesante”, dijo el presidente del Consejo de Promoción Turística.

La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas, sostuvo que los trabajos dentro del Tianguis Turístico fueron exitosos, ya que Quintana Roo recibió dos premios especiales. El primero por “Mejor experiencia de aventura”, por nado en cenotes, y el segundo premio por tener “la mejor playa de México” ubicada en Playa Paraíso en el municipio de Tulum.

El próximo Tianguis Turistico de 2020 de desarrollará en la ciudad de Mérida, Yucatán. 

Temas

  • Tianguis Turístico
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar